23 de enero de 2014

Ramo de flor de cera

Los jueves ya sabéis lo que toca...Paseo por el mercado semanal, no me lo pierdo ni uno de los días. Preparando estoy para el fin de semana el cumpleaños de Celia y mi casa tiene que estar perfecta. Nada mejor que vestirla con algún jarrón de bonitas flores con el que alegrar a los invitados. Pero esta vez quería un arreglo algo más natural y campestre. Que fuera enorme y allá donde se colocara fuera el punto central.
Ramo de cera, ramas de arbusto duras, que tienen un follaje agradable y aromático, ese es el que se ha venido conmigo a casa. Su original nombre se debe a la forma de las bayas que lo pueblan, semejantes a la cera que ahora son de un color crema pero que cuando empiecen a abrirse se irán transformando en una tonalidad rosácea. Y se pasea desde la cocina entre cuadros florales y muebles blancos hasta el salón, encima del mueble plateado y dentro de un gran jarrón de cristal. Fijaros si es duro, que me ha sido imposible cortarlo un poquito, así que tendré que esperar a Víctor para que me ayude a hacerlo. Pero ahora mirándolo ya colocado, creo que no lo haré. Me gusta tal cual, imponente, alto e inmenso...Que todas las miradas se dirijan a él nada más entrar en el salón. ¿No os parece?...








Sabíais como anécdota que los colonos  de Estados Unidos las usaban para darle aroma a las velas para usarlas en ocasiones especiales como Navidad, dado que recolectarlas y arreglarlas era un gran trabajo. Estos arbustos de cera son nativos de Estados Unidos continental pero se encuentran con total facilidad en cualquiera de nuestros mercados de flores. Yo ya las tengo como ramo imprescindible en mi lista floral y las compro varias veces durante el año...Es cierto que no luce con llamativas flores, pero a mi me encanta ese estilo de campo, como recién cortado, aportando frescura a mi rincón.









Empieza levemente a oscurecer y yo enciendo al lado de mi nuevo ramo de cera, el árbol luminoso que sigue acompañándonos en el salón. Destellos y tonalidades para relajarse al final del día. Por cierto se me vuelve a colar entre las fotos un nuevo detalle...Marta Lladó seguro que ya lo ha localizado, es tan detallista...



Que vuestras casas se llenen de preciosos ramos, para eso están, para aportar notas deliciosas a nuestras estancias...

¡Feliz jueves para todas!

6 comentarios:

  1. buenas tardes, que ramo mas bonito, lo buscare me enamoro jajjaja, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ssssssssssíiiiiiiiiíiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!! creo que lo he visto, la campana de cristalllllll, preciosa, PERO NO ME VALE tengo que ver tu explicación , solo con ver un hermoso objeto yo no me conformo, en tu blog me gusta ver como nos lo cuentas y nos lo fotografías, te ha salido una bloquera exigente. Las flores de cera, precioso nombre que nos tranporta a nuestras queridas velas, y que yo lo conocía por ejemplo a través del mueblo como relleno floral, pero así en un ramo lo desconocia, a el cuadro de rosas del fondo que preciosidad, luego otro cuadro que me encanta es el grande del comedor y todavía no he localizado en tú blog la explicación de cuando lo compraste. Y otra cosa que me ha hecho gracia que tienes que tener la casa arreglada para la fiesta de cumpleaños de Celia ,pero sí tú casa siempre está al detalle. Pues hasta mañana Maite a ver con que nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa guapiiiiii!!! Niñaaaaa me encanta tu ramo.....ainsss otra cosita que tenemos en común....me apasionan los ramos y flores silvestres...tan sencillos y naturales...los prefiero mil veces más que un ramo de rosas. ¿Sabes? Mi ramo preferido es el de paniculata sin nada más....ohhhhh me chifla. Me apunto éste ....que ya te comenté que estoy buscando ideas para los arreglos florales de mesa de la comunión de mi niño. Cariños y hasta mañana viernessssss.

    ResponderEliminar
  4. No me he acordado los narcisos ya te han florecido que lindos y como nos alegran la vista, Maite las personas que saboreamos estas pequeñas cosas somos unas privilegiadas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el ramo. Me gusta mucho tu blog porque justo me estoy haciendo una casa y me das muchas ideas. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los ramos como el que has puesto hoy....sin apenas flores, tan verde, tan silvestre...mucho más que un ramo de rosas por ejemplo.
    Que paseis buen finde de celebración y felicidades a Celia
    Un beso

    ResponderEliminar