14 de enero de 2014

Amanecer en la cocina

 Nueve y media de la mañana y el sol ya empezaba a colarse por mi cocina. Y yo es verlo entrar y abro las puertas, es más, cojo mi cámara y me pongo a fotografiarlo. Me encanta ver como se cuela a través de las estancias y en la cocina adquiere y no se por qué matices muy especiales. Yo creo que es por la blancura de los muebles y las plantas en flor que tengo repartidas aquí y allí...Lo que es cierto es que hoy era toda una maravilla contemplarlo con un cafecito entre las manos, además de admirar como ha florecido el rosado cactus de la Navidad y la espigada orquidea. Rosas y lilas, mis tonalidades preferidas y sé que también las de muchas de vosotras. Creo que quedan perfectas en los complementos, cojines, estor, camino de mesa, alfombra, portavelas...todo acentuado después por las plantas que le dan vida y harmonía . Como detalle extra está el macetero decapado que se coló hace días en unas fotos del dormitorio. Pertenece a una colección de cestos muy campestres con la que me estoy haciendo. Son geniales para lucir plantas pequeñas y todos llevan impresos frases muy francesas tales como..." Home y Garden"...










En fin, no hay nada como abrir las ventanas una mañana de invierno y dejar pasar el sol. Nos reconforta y nos reaviva para empezar el día...
Chicas, chicas, chicassssssssssssssssssssssssss, mañana no me falléis. Os mostraré como plantar bulbos en agua. Ya veréis que quedan realmente geniales...
Y el sol mañanero se extiende por mi salón y yo detrás de él...Con sus matices os envío montones de besos en un martes de invierno mucho más que precioso...

¡Hasta mañana!

10 comentarios:

  1. Buenos días!! Pero que solete tan precioso baña tu casa, que auténtica delicia. Claro que da un matiz especial, es que como el Sol no hay nada. Poco aprovechado lo tenemos en España...una lástima.
    Que orientación tiene la casa? La mía es completamente sur y cierto es que en invierno es una gozada pero en verano se fríe todo lo que hay en las terrazas!!
    Tu casa ya huele a primavera! Y que maravilla que puedas disfrutar de ella tal y como lo haces.

    Un besazo guapa!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, no hay nada como el clima Mediterráneo, es una delicia por las temperaturas, por el sol y porque es el mejor aliado para las plantas en invierno. No sé exactamente que orientación tiene, le preguntaré a Víctor que todo lo sabe, je,je, pero mi vergel tanto en primavera, verano, invierno y otoño florece sin mucha dificultad, eso si con mi ayuda y mimos que ya son...Que bien verte por aquí asomada, espero que el inicio de año os vaya a todos de maravilla. Por cierto ¿como va la mascota de la familia?, Pablete la cuida, seguro que si...Besazos y nos seguimos viendo. Para mi eres la mejor de las visitas. No faltesssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Que lindo! TUDO! o sol entrando, a cozinha, as flores maravilhosas, que delicia tomar um café da manhã. ótimo 2014 pra você. bJÔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joseane, no hay nada como el sol y el calorcito que desprende sobre todo en os días invernales. Que bien verte por aquí y que dejes comentarios, todo un orgullo para mi...
      Besazos españoles...

      Eliminar
  3. Holaaaa!!! Preciosas fotos con esa maravillosa luz que da el sol......yo es que funciono con energía solar ajajaja.....tenemos que aprovecharlo al máximo porque ahora se acerca un tiempito de mucho frio. Cariños y hasta mañana...que me tienes intrigada con los bulbos de agua ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosa, yo como tú, funciono con solecito que me recarga de energía y encima toda rodeada de mis plantas en flor, mi pasión...Gracias por asomarte a diario y dejar comentarios que me dibujan una sonrisa...
      Besazos y nos vemos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite, como espero tu entrada diaria, que no te escriba hasta más tarde no quiere decir que a partir de la una no empiece a entrar, hoy he compartido tu foto de tú cocina la encuebtro tan y tan preciosa, como lo tienes todo, el cactus de Navidad que nos has enseñado todo el proceso cuando estaba empezando a flocecer, y hoy con sus esplendidas flores, la orquídea esta literalmente hablando que se sale como esta de hermosa y la nueva cestita es una monada. Todo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo como espero yo tus visitas diarias y tus comentarios. El día que no lo hagas me preocuparé y pensaré si te ha pasado algo...Eres mi máximo cielo Marta...Ya sabía yo que te encantaría mi cocina, ¿sabes?, tiene cierto aire a la tuya, tan blanca y llena de detalles. Además con plantas,¿ que haríamos nosotras sin nuestras plantitas?, nos daría algo, ja,ja...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii cuantas cosas en común compartimos y cada día más...
      Besazos y no me falles

      Eliminar
  6. Preciosas fotografías de tu cocina con esa luz tan especial que capta la cámara.
    Ahora que empieza ya verdaderamente el invierno es un regalo los días de sol. Un saludo.

    ResponderEliminar