3 de mayo de 2013

Nuevas plantas

Mi blog en primavera, parece más un blog de jardinería...Lo reconozco. Y es que no puedo resistirme a las flores, las plantas, los bulbos...a llenar mi casa y mis terrazas de montones de variedades...Por eso creo que le puse el nombre de "Un vergel en la ciudad" porque en definitiva, mi hogar es así. Un pequeño trocito de verde en plena urbe, donde desconectar y relajarse, imaginando estar en pleno campo. Y si encima disfruto de un mercado semanal en mi ciudad, donde recorrer paraditas repletas de plantas, entonces una se hace muchísimo más adicta...Y así fue ayer jueves. Tocó recorrido por los puestos que estaban preciosos, explosión de colorido y belleza. Me decanté y me traje a casa...Randis rosados...una pequeña hiedra...una lavanda y un llamativo cactus de flores naranjas...Hoy las despliego en la mesa del salón para que las podáis ver. Después las coloco en bonitos maceteros y busco la ubicación correcta para cada una...El cactus de la navidad, como yo lo llamo, en el arco de la chimenea, tendrá mucha luz y no sufrirá de corrientes de aire que podrían hacerle perder sus bellas flores...Los randis, una variedad de geranio, al exterior, en la pequeña terraza, cuando pasen unos días los trasplantaré a la jardinera de madera de la cocina. Necesitan sol y riegos moderados...La hiedra puedo colocarla dentro o fuera. Pero me decanto por ponerla en el lavabo, la luz que recibe es ideal y la humedad de la ducha le viene genial...Finalmente la lavanda...Ummmmmmmmm me encanta está planta, me recuerda a los campos de la Provenza. La voy a colocar en la mesita de la terraza, que se vea bien. Cuando empiecen a salirle más brotes lucirá de maravilla y su olor será inconfundible..
Misión cumplida, mis plantas del mercado repartidas por mi casa. ¡Qué maravilla!, que se note que Mayo ha hecho su aparición...













Por cierto, tengo los materiales preparados para explicaros como trenzar una hiedra, dándole la forma que deseéis...Solo necesitáis una bonita hiedra cuyas hojas estén bastante largas y un sencillo alambre fino. La mía ya está elegida y lista... ¿Me acompañáis mañana?... 



 Con Yaiza  feliz tomando el sol primaveral, os deseo a todas, un maravilloso viernes...

6 comentarios:

  1. Preciosas adquisiciones Matilde!! A mi la lavanda me encanta pero no se me da nada bien...algo estaré haciendo mal, joo....
    Me quedo a la espera de conocer el truquillo de la hiedra trenzada...Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Matilde! que hermosuras te trajiste del mercado. El cactus me encanto, esas flores anaranjadas son increibles. Me intereso lo de la hiedra asi es que mañana me doy una vuelta. y gracias por mostrarme el mantel de cerca, es re lindo.
    Ah, me olvidaba, las macetas muy lindas. Y tu casa se luce , como siempre.
    Besos y muy buen Viernes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Matilde! Sabes que tu casita me tiene enamorada ... es totalmente de mi estilo pero si además le añadimos tu amor por las plantas que yo también comparto y que gracias a ti he vuelto a reencontrar pues el resultado es de un diez. Qué chulas tus últimas adquisiciones .... el cactus precioso y donde lo has colocado me encanta ... en mi casa hace unos años que no entra ninguno porque me da miedo que los chiquis se pinchen ... todo se andará. La lavanda me encanta ... fíjate que nunca he tenido ninguna ... lo mismo para la cajita de fresas (que por cierto, te mandaré foto pero antes tenemos que terminar con los dos kilos que lleva jejejeje).
    ¿Vas a hacer un tutorial de la hiedra trenzada? Biennnnnnnn .... guárdame sitio en primera fila porfi. Vamos que el jueves que viene ya tengo excusa para pasar por el mercadillo de flores jejeje.
    Cariños y feliz finde. MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Buenas Matilde,

    Me encanta a mi tambien ese cactus que te has ajenciado hoy, que bien queda en la chimenea. La labanda es preciosa, esperando espectante a que le salgan más flores me tienes. Lo del tutorial de trenzar la hiedra me has pillado fuera de linea, pero enseguida me cogeré yo también una y me pongo a ello. Te he dicho ya que me tiene enamoradita tu casa??? jejeje es que todos los rincones son preciosos!!
    Te deseo un buen finde disfrutando de la familia.Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué florida y bonita tienes tu casa Matilde, me encanta!!
    Besitoss y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Matilde realmente tu casa le hace honor a tu nombre un vergel en la ciudad " buen nombre

    ResponderEliminar