4 de mayo de 2013

Trenzar una hiedra

¡Buenos días de sábado para todas!...¿Estáis por aquí?...Coged sitio que hoy os muestro como darle forma a las hiedras. Es fácil y tremendamente decorativo. Elegid una hiedra cuyas hojas estén bastante largas. Alambre, mejor si es un poquito fuerte y vuestras manos. No necesitáis nada más, en pocos minutos y con paciencia convertiréis vuestras hiedras en bellos ornamentos decorativos...
Las mías están ya preparadas en la mesita de la terraza...Una ya trenzada la conocéis de mi entrada del rincón nórdico, las otras dos son compradas en el mercado semanal y a las que voy a darle forma...
Preparo el alambre, lo corto, introduzco los dos extremos en la tierra a ambos lados de la maceta y le doy forma circular. Después con paciencia y con ayuda de mis manos voy entrelazando poco a poco y con cuidado las hojas de la hiedra alrededor del alambre. No tengáis miedo las hojas de esta planta son muy manejables y rápidamente adquieren la forma deseada...En pocos minutos mi hiedra ha pasado de ser una planta colgante a otra de porte elegante y en forma circular...







Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa y lo estará más cuando empiece a poblarse de más hojas verdes que deberemos ir entrelazando conforme vayan creciendo...Ahora toca elegir un bonito macetero. Yo me decanto por un modelo de Ikea en porcelana y con delicadas hojas de barro en marrón...La introduzco y lista para decorar cualquier rincón, Ya sabéis que la hiedra es tanto de interior como de exterior...No sé si colocarla en la cocina, queda genial sobre el mármol. Además me apetece colgarle algún detallito que la haga destacar...Un pequeño corazón en blanco atado al alambre...Le da un toque especial y delicado...¿no os parece?...






 Dos de mis hiedras terminadas. Ahora queda la más pequeña, a la que me apetece darle forma de corazón...Manos a la obra, le doy forma al alambre , lo introduzco en la tierra y la entrelazo.Esta queda incompleta, tendrán que pasar días hasta que quede completamente cubierta, pero la espera vale la pena...





Ya están, mis hiedras terminadas. Como veis, solo he necesitado... menos de una hora... alambre... la planta y mis manos...Jardinería, arte e imaginación. Buena combinación. Y esto es lo que os dejo como os prometí, hoy sábado. Un día cubierto de sol y buenas temperaturas. Con mis hiedras transformadas os deseo un día repleto de maravilla...

¡Besitos para todas!

8 comentarios:

  1. Que bonito queda y que buena ideal creo que me voy animar gracias por compartir .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Ideal Matilde, me encantan las hiedras con las formitas ;)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas te quedaron, y el detalle del corazon , me gusto mucho.
    Veo soleado por alla, algunas nubes , pero les toco un hermoso dia Sabado!QUe lo sigas disfrutando mucho.
    besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matilde! Muchísimas gracias por el post guapi. Aparentemente parece sencillo. Yo siempre pensé que las hiedras trenzadas las vendían ya así. Sabes? Voy a animarme yo a hacer alguna, me encantan. Vamos, que como te dije ya tengo excusa para hacer una paraeta el jueves en el mercadillo jejeje. La tuya del rincón nórdico está realmente preciosa y esos detallitos que les añades le dan un toque divino. Ah! la de forma de corazón también me encanta. Con tu permiso te copio ajajaja. Cariños y que pases un día de la madre estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Matilde dentro de mis trabajos por hacer estaban esas plantitas trenzadas , gracias
    por compartir

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, Matilde, quedan perciosas y de lo más elegantes Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tomo notaaaaaa, ya tengo dos rinconcitos dónde le va a ir genial dos hiedras trenzadas :-) ahora a buscarlas y comprar el alambre y el colgantito. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la idea, haber si me hago de una y lo hago gracias por compartir

    ResponderEliminar