2 de mayo de 2013

Un delicioso plato de pasta

Hoy mesa para dos...Celia no come con nosotros, así que preparo la mesa para Víctor y para mi...Y cocino un delicioso plato de pasta con verduras. No sé que tienen los espaguetis  pero en casa nos encantan a todos...con carne...con gambas...con almejas...o simplemente como hoy, acompañados de frescas verduras...Escogo calabacín, berenjena, cebolla tierna y unos ricos champiñones... Los espaguetis los hiervo al dente, ya sabéis que quedan mucho más sabrosos...Y todas las verduras las doro a fuego lento con un buen chorrito de mi buenísimo aceite de oliva. Todo cocinado como siempre digo con cariño, tiempo y paciencia...










 Mientras se van rehogando, aprovecho para enseñaros mi mantel plastificado en tonos grises y lleno de los monumentos más famosos de los paises. Sé que a Andrea Ge, mi seguidora y amiga, le encantó, así que aquí te lo muestro más de cerca, para que puedas recrearte con él...Lo eligió Celia, que ahora está inmersa en capitales mundiales, tales como Londres, París, Nueva York...La verdad es que queda genial y hoy lo acompaño con dos salvamanteles redondos en blanco, comprados en "Zara Home". Después coloco los grandes platos para pasta, en tonos blancos y rosas de Ikea...copas de cristal para degustar el buen vino y notas románticas, como una vela en blanco y un vasito con una delicada rosa y verde hiedra...No hay nada que me guste más que vestir la mesa, da igual el día y sin que haya nada que celebrar. Lo importante es que nosotras y los nuestros nos sentamos de maravilla...







Verduras doradas... Le añado tomate frito y un  chorrito de buen vino blanco. A mezclarlo todo y a servirlo en los grandes platos. Después le espolvoreo queso rallado parmesano, y listo para degustar...Hoy a Victor se le dibujará una enorme sonrisa, es uno de sus platos preferidos..








Ummmmmmmmmm que bien huele, el aroma de las frescas verduras y la pasta ha inundado toda la cocina. Hoy comeremos tranquilos, rodeados de un delicioso plato, un buen vino, la luz de la vela y la delicadeza de una rosa...
Con toques culinarios os deseo un bonito jueves para todas...Mañana os enseñaré mis compras del jueves de mercado. ¡No me feltéis!. Por cierto ¿Brisita habrá comprado esas plantitas que tanto le gustan?...Doy la bienvenida a una nueva seguidora, Ana, del maravilloso blog, "El Peku", tenemos las dos tantas cosas en común...Que bien que te hayas pasado por aquí y decidas quedarte, ya formas parte de "Un Vergel en la ciudad", lleno de mujeres, ideas, plantitas, decoración y montones de cosas...Gracias guapísima...


6 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! Adoro la pasta en todas sus vertientes y este plato que has cocinado tiene pinta de estar exquisito ... me apunto la receta, yo los suelo hacer con atún pero con verduras debe de estar delicioso.
    Siiiiiiiii tengo mis plantitas jejejeje ... cuéntame lo del círculo de tu hiedra porfi .. si se hace con alambre o qué. Ahora tengo una cajita de fresas pendiente de darle otro acabado ... creo que con decoupage ... así que tendré que buscar más plantitas ajajaja. Como siempre un gusto pasar por tu casa. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa...las dos jardineras, tú y yo y el jueves de mercado...Yo compré varias plantitas, mañana las enseñaré.Lo de la hiedra, haré una entrada en el blog y os explicaré a todas como hacerlo, es fácil y el resultado maravilloso.Gracias por pasarte por aquí eres todo un encanto. Besitos primaverales desde Barcelona y por fi no te olvides de enseñarme tu caja de fresas. En decoupage te quedará genial...

      Eliminar
  2. Me encanta la pasta y en esa mesa tambien preparada seguro que aun sabe mejor .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm.... me uno al clan de la pasta al dente en todas sus versiones,jejeje.....La mesa romántica total.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo, me lo apunto!! No lo he hecho nunca con verduritas y debe de estar de rechupete ;)
    La mesa sencilla pero muy bonita puesta, se nota lo detallista que eres ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Matilde yo adoro las pastas , que rico!!! me gusto mucho tu mante , yo uso diariamente de plástico (con niños no hay otra forma). y nunca he encontrado por acá diseños muy bonitos

    ResponderEliminar