17 de mayo de 2013

Como los suecos...

Yo como los suecos en los países escandinavos...geranios dentro de casa. Os lo dije hace tiempo, me moría de ganas por colocar uno en el interior, como hacen ellos. Sobre el alfeizar de esas preciosas ventanas que lucen en sus bonitos blogs de decoración...Yo no tengo baldas en las ventanas, que más quisiéramos más de una. Pero dejo volar la imaginación y redecoro un rincón en mi salón. Coloco una blanca mesita al lado de la pequeña vitrina, despliego mis faroles y meto el precioso geranio de flores rosas dentro de un bonito macetero decapado...Vuelvo a crear un rincón de estilo muy nórdico. Entonces llega mi madre  y me dice, "geranios dentro de casa, imposible, se te morirá en dos días"...Realmente son de exterior, en este país de clima mediterráneo así los cultivamos, pero después pienso en Suecia, en como los mantienen en sus casas, tan bonitos, tan decorativos...y, ¿sabéis qué?...que lo voy a intentar, me hace ilusión. Necesitará mucha luz y sol la mayor parte del día, poca agua y muchos mimos como todas las plantas...Ahora luce precioso, con ese colorido tan llamativo y su peculiar aroma. Chicas, tengo un nuevo reto jardinero...cultivar mi geranio dentro de casa. Os iré contando como va, y ¡quién sabe!, a lo mejor me hago toda una experta y lleno mi casa de esta maravillosa especie...Hasta a Yaiza parece gustarle, coloco el cojín de pelo y sin dudarlo se tumba en él, creo que le ha encantado...No hay nada como las plantas para alegrarnos a todos.















Ya tenemos un nuevo fin de semana que nos llama...¿nos acompañará el tiempo?...Da igual, lo importante es disfrutarlo y alargarlo hasta el infinito.
¡Feliz viernes para todas!

9 comentarios:

  1. Como me gustan los geranios quedan preciosos en ese rincon .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Un rincón precioso Matilde!! Y ahora que dices lo de los poyetes en las ventanas.. yo tengo en cada uno de ellos una macetita de kalanchoe puesta, y es lo que tu dices, luce muchísimo.
    Besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Matilde! Yo creo que sí que se te van a dar bien los geranios dentro de casa; yo los tengo en el alfeizar de la ventana de mi terracita que da al salón y aunque la terraza es cubierta y está acristalada, la verdad es que lucen preciosos, pero también es verdad que da el sol. Cariños y ya nos irás contando la experiencia. Ah! precioso el macetero ... me encanta. Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. que lindo geranio el rincon te ha quedado genial el martes me pintan el salon cuando lo tenga todo colocado voy a poner uno porque la idea me ha gustado pasate por mi blog y dime que te parece un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo ha quedado ese rincón Matilde, ofrece calidez con los tonos neutros y la nota de color la pone el geranio. Espero que se de muy bien. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde,
    Tenias toda la razón, me encanta tu blog, me han encantado las fotos de tu casa, que por cierto, ¡es preciosa!, este rinconcito es todo un lujo. Fantastica también la transformación de la puerta, en fin, tu blog es todo un lujo para la vista y lleno de buenísimas ideas, asi que por aquí me quedo para no perder detalle...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, que bien que te guste mi blog y que decidas quedarte...Ya ves que tenemos montones de cosas en común que a partir de ahora vamos a compartir...Tu blog es maravillos, espero aprender mucho de él...Besazos y nos vemos sin falta

      Eliminar
  7. ....a lo mejor dentro de casa evitas que le afecte la mariposa africana que suele dejarlos hechos polvo en verano....ya nos contaras si aguanta bien...

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Lucía, me he paseado por tu blog y me encanta, ya tienes una seguidora más que te visitará sin falta...Besazos y nos vemos ...

      Eliminar