25 de febrero de 2013

Un inesperado regalo

Ayer domingo, mi madre me sorprendió con un bonito regalo...ella siempre tan detallista...Imaginaos al abrir la caja, un maravilloso mantel antiguo, que era de sus madre, mi abuela y un camino de mesa, bueno ella lo llama " tapete de mesa", da igual, lo cierto es que para mi fue todo un detalle. Ella sabe que me muero por todas las cosas antiguas, de hace décadas y más si han pertenecido a generaciones anteriores. Pensar que ellas lo hicieron con sus manos y lo colocaron con cariño en algún lugar en sus casas, es algo que me llena de emoción...Hoy empezando una nueva semana os lo quiero enseñar, colocado en mi mesa del salón. Queda perfecto con la vajilla regalo de mis padres cuando me casé...las tazas, las bandejas, la tetera y con la sopera con sus flores, por supuesto, ya sabéis que yo las coloco en prácticamente todos los lugares.
La mesa queda ideal, preparada para un almuerzo sofisticado y en familia...Ojalá estuviera mi abuela aquí para ver su mantel y tapete colocados en el salón de una de sus nietas. Por el momento lo doblo y lo recojo prefiero colocar el delicado camino de mesa con sus puntas de bolillos y rodeado de mi orquidea, mis portavelas de letras y mi bonito farol...Que maravilla, soy de las que piensan que antiguamente todo se hacía con más cariño y pasión, con total dedicación y eso se traduce en detalles tan entrañables como los que os muestro hoy decorando mi hogar...
















 A través del ventanal de mi salón el día se ha levantado nublado, un nuevo lunes empieza y con él una nueva semana, última de este mes de Febrero... a pesar del frío os deseo un día mucho más que maravilloso.

¡Feliz lunes para todas!,doy la bienvenida a una nueva seguidora "Romi and Betty",que alegría, cada día somos más y eso me llena de gran orgullo...espero verte por aquí a diario para compartir montones de cosas, este es tu blog y ya formas parte de él, a ti y a todas un montón de besazos...

8 comentarios:

  1. Es una preciosidad, esas labores tienen un valor incalculable, yo tengo una colcha que hizo mi madre y es preciosa, cuidalo mucho y conservalo bien para que luego lo tenga tu hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Puro arte sobre la mesa...me río sola porque en tu publicación de ayer, en las segundas fotos, cuando ya es de día, ya aparece sobre la mesa el tapete y se me fueron los ojos en cuanto lo vi ayer! Y como no lo conozco de otras fotos he pensado para mi: " cuantas cosas bonitas tiene guardadas Matilde y de vez en cuando las pone...!". Pero no, veo que es totalmente nuevo para ti. Para mi tiene mas valor que cualquier objeto que se pueda comprar, de valor incalculable. Un tesoro sobre la mesa. Feliz día para ti tambien!
    Un besazo
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Matilde, eso son regalos que hay que guardarlos como oro en paño ;)
    Feliz comienzo de semana guapa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Precioso mantel!!!
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito tb a visitar el mío:
    http://lahuellademisendero.blogspot.com/
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana que bien que te hayas pasado por aqui y decidas quedarte,me hace una enorme ilusion...Ahora mismo me paso por tu blog a echarle un vistazo.Besitos y nos vemos

      Eliminar
  5. que detalle por dios ,,tu madre sabe que el valor que tu le das y por eso te lo deja ,,,,sabe que lo mimaras como nadie,,,son maravillosos los dos,,,y la caja con el lazo monisima.

    ResponderEliminar
  6. Matilde me he quedado enamorada del mantel y del camino de mesa , que regalo mas bonito y queda ideal en tu salon se vé tan fino , bonito detalle el de tu madre .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tu blog¡¡ me encanta la decoración, el reciclado de cosas, como el mueble que ha transformado tu marido y las manualidades....teneis una casa preciosa, en la que se nota en cada detalle vuestro amor por la decoracion

    Un beso

    ResponderEliminar