17 de febrero de 2013

Plantando pensamientos

Domingo, nublado pero buenas temperaturas. Enciendo la fuente de mi terraza, un día ideal para plantar pensamientos...En amarillo, este invierno me ha dado por este color en las pequeñas plantitas, creo que queda genial, aporta luminosidad y colorido que ya le hace falta a los exteriores tan apagados y tristes en esta época. Elegí  cinco en el mercado semanal, con bastantes brotes y hojas de un verde intenso. Es importante cuando compramos plantitas saber escogerlas...Yo siempre me las miro, que estén frondosas, con bastante tierra y que en el interior tengan abundantes capullos que más adelante florecerán...Crearé un conjunto al lado de la fuente, las plantaré en un macetero de barro redondo, el amarillo de las flores resaltará con el color de la fuente y con los pajaritos que asoman por ella.
Pensamientos, fáciles de cuidar, aguantan perfectamente las bajas temperaturas y los podemos encontrar en multitud de colores, rosas, blancos, lilas, granates, azulados y los más llamativos, los combinados en dos colores...Yo esta vez me decanto por los amarillos y los coloco en el banco de traviesas dispuesta a trasplantarlos, si el tiempo me lo permite...empieza a nublarse y ya caen algunas gotas de lluvia, lástima...yo que había dispuesto mi hamaca para después tumbarme un ratito, oyendo el repiqueteo del agua de la fuente y tomarme junto a los míos una cervezita...Tendré que esperar, creo que me pueden más las ganas de la llegada de la primavera y se me olvida que aún estamos en Febrero, un mes que nos puede deparar de todo.
Domingo, final del fin de semana. Si consigo plantar mis pensamientos seguro que os los enseñaré...por el momento miro al cielo a través de mi vieja veleta y os deseo un delicioso día, nublado, con sol, con frío...lo importante es disfrutar de las últimas horas de este domingo que poco a poco se nos va...
















¡Feliz día para todas!

4 comentarios:

  1. Matilde tienes la terraza preciosa , los pensamientos en amarillos quedan muy bonitos y como dices dan alegria .
    Besos y buen domingo !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa, hoy me dio por plantar, el tiempo a pesar de estar nublado es bueno, han quedado preciosos ya os los enseñaré...no hay nada como la luminosidad del amarillo para los exteriores...Besitos y que tu domingo sea sensacional...

    ResponderEliminar
  3. Matilde, que hermosos pensamientos! y la terraza preciosa como siempre!
    besos y que estes pasando muy buen domingo junto a la familia :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Matilde, que bonita terraza.. hasta con fuente y todo!! Preciosa de verdad!! Un beso y feliz comienzo de semana ;)

    ResponderEliminar