4 de febrero de 2013

Tareas en la terraza

 Por fin nos hemos levantado sin el molesto aire que nos ha acompañado este fin de semana...así que toca salir a la terraza de arriba y dedicar parte de mi mañana a limpiarla de hojas, cepillar el cesped, quitar malas hierbas y regarlas un poco...¡casi nada!,pero es lo que nos toca a todas aquellas que gozamos de pequeños jardines en la ciudad.La verdad es que a pesar del enorme trabajo, es una actividad que me relaja, desconecto de todo y solo me concentro en mis plantas, mis adornos y las pocas flores que este invierno nos va dejando.Redistribuyo de nuevo plantas y complementos...para la gran mesa elijo regaderas y macetas de zinc, le da un toque muy campestre y para la más pequeña me decanto por complementos en blanco le dan cierta luz ahora que los días son mucho más cortos. Doy una vuelta y veo que el jazmín ha reverdecido, incluso parece querer florecer, las hortensias aunque algo deterioradas por el frío cuentan con pequeñas flores rosadas, la hiedra ha adquirido esa tonalidad marronosa que tanto me gusta y los magnolios y pinos crecen con gran rapidez...Sin embargo podo la bouganvilla y el hibiscus, ojalá este invierno aguanten y al llegar la tan esperada primavera empiecen a florecer.Ahora riego y pulverizo, después del temporal de viento me lo agradecerán, sino lo hacemos así, pueden deshidratarse y secarse...Las tareas de la terraza por hoy han terminado, aunque como guinda final coloco algunos faroles...los blancos colgados de los pinos y la hiedra y los de zinc distribuidos aquí y allí...Estamos en pleno invierno, mi terraza luce algo triste pero aún así sigue siendo mi reino, el vergel en la ciudad que tanto adoro. Quizás este jueves me acerque al mercado de flores en mi ciudad y compré pequeñas plantitas en flor para darle pequeños toques de color..





















Lunes, nueva semana a punto de empezar y yo os dejo mi pequeño vergel, limpio, regado y decorado. Gran trabajo pero una enorme recompensa que me llena de orgullo, ¿no os parece?...
 

                                        ¡Feliz día para todas!

3 comentarios:

  1. Que bonita tienes la terraza Matilde , tienes unos detalles ideales . La verdad que es un trabajo duro pero merece la pena , despues cuando lo ves arregladito te alegras .
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Tu terraza es preciosa, se nota que la cuidas y la mimas, luego cuando todo florezca tendrás la recompensa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que bien tener una terracita así, a veces hecho de menos la mia.. la cerramos y añadimos al salón
    Un besito!!

    ResponderEliminar