21 de febrero de 2013

Floreciendo...

Mi amarilis está empezando a florecer...un bulbo realmente hermoso, de tallo largo y grandes flores que pronto empezarán a salir...¿El color?...Sorpresa, me la regalaron hace días, bien cerrada, y desconozco su color. Sé que pueden ser rojas, rosas, naranjas, blancas y las más vistosas, las combinadas en dos colores.
La he colocado dentro de un delicado macetero de cerámica de la firma Sia y cerca del gran ventanal al lado de la chimenea, recibirá muchísima luz, ahora la necesita para poder acabar de florecer.Es increíble los preciosos bulbos que nos regala el mes de Febrero, que delicia para todas las amantes como yo de las plantas, los reparto por toda la casa, ya sean jacintos, narcisos, tulipanes, iris, lirios...o la belleza que hoy os muestro, la elegante amarilis...Decoran de maravilla, basta colocarlos al lado de portavelas de cristal, sobre una pequeña mesita blanca, junto a un romántico espejo y dentro de un bonito macetero. Cuando menos lo esperemos florecerán dando un agradable perfume a nuestras estancias...Si las regamos bien y le damos buena luminosidad sus grandes flores durarán hasta casi el mes y medio.¿No es realmente maravilloso poder lucir una preciosa plantita de gran belleza y flores delicadas?....Yo por ahora cuidándola y mimándola hasta que decida abrir sus flores en cualquiera de sus bonitas tonalidades.











Con bulbos de temporada os deseo a todas una agradable tarde...
¡Feliz Jueves!




8 comentarios:

  1. Hola Matilde que grande és , veremos al final de que color és ,lo bonita que quedan las plantas en cualquier rincón verdad ??? ese espejo es Zara Home ?? hace mucho que lo tengo fichado pero ahora hay uno redondo que me tiene enamorada .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo ganas de verle el color, ya os la enseñaré...El espejo es de hace un montón de años, era oscuro y el manitas de mi marido lo lijó, lo decapó y quedó así de mono, todo romántico, no es de Zara Home, pero allí los tienen muy bonitos...Besitos guapa y nos vemos, sin falta que paso lista,ja,ja...

      Eliminar
  2. Hola , yo digo que es de color amarillo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me da que es rosa, como saben que me gusta tanto ese color en las plantas...Votaremos todas haber quien adivina,ja,ja. Besitos que hacía días que no te veía por aquí, ya sabes no me faltes que luego echo de menos...

      Eliminar
  3. Hola guapa, que tallo tan largo.. me hace gracia porque mi bulbo también está creciendo muchísimo, pues no se de que color será al final, pero va a ser bien chuli ;)
    Besitosss y ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también con una amarilis, que bien...tienes razón da igual el color,las flores serán preciosas y enormes...Cuando se abran por completo os la enseñaré. Por el momento a esperar...Besazos preciosa y ya me dirás que tal y de que color tu amarilis...

      Eliminar
  4. que bonita esta apuntitoooo,,por cierto el espejo precioso ...se parecen a unos que tengo en el cuarto de los libros.

    Otra cosa tenia dos jacintos y otro de narcisos creo,,,,bueno que tuve que bajarlos a el garaje que me mataba la olor tan fuerte ,,,os pasa a vosotras aguantáis bien ese aroma,jajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo lo transformó Victor, el manitas de casa...Siiiiiiiiii el olor de algunos bulbos es demasiado pero en casa nos gusta a todos, es el mejor ambientador,pero hay a gente que le molesta bastante a ti te pasa como a mi padre que no lo puede resistir y cuando viene los tengo que quitar si no se marcha,ja,ja...Besitos guapa,por cierto tu lámpara del salón preciosa...

      Eliminar