5 de febrero de 2013

Cocina y comedor

La otra tarde discutíamos varias amigas sobre las cocinas abiertas al comedor...acalorada discusión y yo la única que las defendía en su totalidad. Me encantan, poder disfrutar de un único espacio abierto e inmenso, donde cocinar y a la vez ver la televisión, divisar a los tuyos en sus quehaceres o simplemente mantener con tus invitados una agradable conversación...Ellas, por supuesto me miraban defendiendo las clásicas cocinas con puerta, cerradas, para que nada se deje traslucir a través de ellas y se conviertan así en un único y aislado espacio en sus hogares...Me aferro a las ya famosas cocinas tipo office y que tanto vemos en muchos paises como EEUU o los paises nórdicos que tanto adoro y sé que es un obra pendiente en mi hogar...nada me haría más ilusión que convertir mi cocina en un solo espacio que se prolonge hasta el salón, unificando la decoración y creando un conjunto amplio y luminoso...Ya me la estoy imaginando...
Por ello hoy os muestro un precioso salón que se prolonga hasta una más que coqueta cocina, sin puertas, sin obstáculos, un espacio abierto perfectamente decorado.Nuevamente tonos grises, se están convirtiendo en mis favoritos, pero con pinceladas en crema. Muebles blancos tanto para el salón como para la cocina, ésta con su pequeña barra para desayunos y al otro extremo la gran mesa donde recibir a nuestros invitados y degustar juntos una agradable cena...Después quizás todos juntos pasen al salón y sentados en el mullido sofá tapizado en gris saboreen un delicioso café... Ya veis, un solo espacio para todo, donde no haya barreras y donde la actividad fluya por igual en agradable armonía...¿No os parece genial?... 
Cocina - Muebles de cocina y una lámpara de araña de IKEA.  Estilo escandinavo, blanco, gris, madera, mesa, sofá, lámpara SalónSalon - en la mesa son los secretos de cocina provenzal armario.  Estilo escandinavo, blanco, gris, madera, mesa, sofá, lámparaSalón - cocina, sala y comedor son de una habitación grande.  Estilo escandinavo, blanco, gris, madera, mesa, sofá, lámparaOlvidemos los olores al cocinar, el desorden que a veces se produce y el ruido al cocinar. En verdad vale la pena, tener una cocina abierta como la que hoy os muestro es toda una maravilla...¡Próxima obra en casa!...Soñando con ella os deseo un fantástico martes, con sol y buenas temperaturas, y ya sabéis, nos vemos mañana en este delicioso vergel en la ciudad...
Via  Luty 

7 comentarios:

  1. Hola Matilde a mi la verdad es que no me gusta que la cocina y el salon compartan el mismo espacio aunque esta que nos enseñas es preciosa , tambien te digo que cuando nos reunimos en casa con amigos siempre terminamos todos hablando en la cocina , osea que las cocinas son el mejor centro de reuniones del mundo .
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Matilde, es mi asignatura pendiente, cualquier día cojo el martillo y fuera muro!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Yo soy fiel a Matilde hasta en las opiniones! A mi me encanta, me chifla todo junto, y obviamente estas fotos presenta una casa enorme, nada mas lejos de mi realidad. Pero como te he enseñado, ya hicimos una gran ventana que comunica las dos estancias. El olor se va hacia la casa estén o no comunicados. Si guisamos lo que sea, dónde no huele?? el olor llega a cualquier rincón. Lo que hace falta es no freir, como hacemos nosotros y fuera el problema! Esa ventanita, en cuanto podamos se convertirá en un gran arco que fusione salón y cocina. Y digo lo que Rosa, yo no se que pasa pero cuando viene gente, nos apilamos en la cocina! Es como una fuerte atracción!!

    Feliz tarde!!

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! que maravilla poder tener unidas las dos estacias!!
    Cris, yo creo que una buena opción para el tema del olor puede ser el poner una falsa pared corredear de cristal, para que haga las veces de unión cuando esté cerrada al cocinar ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Matilde, y el ejemplo de la maravillosa casa que nos muestras lo de demuestra, con el añadido que aprovechando la forma en L, la cocina queda integrada pero no totalmente expuesta.
    Gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Veo chicas, que todas menos Rosa estáis de acuerdo en las cocinas abiertas al salón...al menos veo que no soy la única.Yo estoy con mi Cris, lo de los olores se reparten por todos lados da igual que haya puertas o no, así que no es una excusa para convertir nuestra cocina y salón en única estancia...Así que ya sabéis nuestra próxima obra una cocina-salón como la de las fotos que os muestro...¡Qué os parece?...Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde te cuento que yo. Vivi un tiempo en EEUU y todas las cocinas son abiertas y como tu dices olvidando los olores y el desorden son una maravilla pata la familia ya que esta todo integrado .
    Cariños

    ResponderEliminar