31 de enero de 2017

Como los caracoles...

Me encanta el título de la entrada de hoy..."Como los caracoles"...así me siento hoy en esta mañana de martes, último día del mes de Enero que nos ha dejado muchísimo frío. Sin embargo nos hemos levantado por estos lados con bueníiiiiiiisimas temperaturas, quizás preludio de lo que nos deparará el mes que estrenaremos mañana mismo. Ojalá Febrero nos regale semanas pre-primaverales para poder empezar a disfrutar un poquito de nuestros mimados exteriores...
  Pues yo hoy chicas, soy un caracol. Un caracol que sale a su pequeña terraza en busca de rayos de sol...
 Me coloco mi butaca de ratán de cara al solecito...
 Al lado mismo de las nuevas crasas plantadas este fin de semana en mis jardineras colgantes...

 Y mientras tomo plácidamente el sol, reparo en una jardinera deliciosa en forma de copa que permanece vacía...
 No puede ser, una buena vergeliana como nosotras, nunca debe tener una maceta sin planta en su interior...
 Se me van los ojos al termómetro colgado en uno de los rincones...
 Ummmmmmmmmmmmm, casi, casi, 17º de temperatura en mi pequeño vergel...
 Sorprendida estoy pues hace apenas dos días no sobrepasábamos los 3º y hoy apetece sin dudarlo una especial tares jardinera...
 Corro veloz hasta uno de mis armarios, allí guardo una bolsa repleta de flores artificiales que he ido recopilando a lo largo de los años...

 Dentro de ella encuentro amarilis, peonías, algunos bulbos y algo de verde hiedra. Voy a elaborar un pequeño arreglo floral para adornar la preciosa copa blanca...
 Ante todo reconozco que no soy muy apasionada de las plantas y flores artificiales. Pero de vez en cuando algún centro de este tipo puede quedar vistoso allá donde lo coloquemos...
 Y para que no resulte demasiado anti natural chicas, le coloco en su centro bastante verde de la mano de pequeñas ramas de acebo...
 Para después ir alternando las flores escogidas entre medio de todas ellas. Me he decantado por peonías en variados rosas, siempre quedan perfectas mezcladas con el verde...
 Pues aquí lo veis vergelianas, un sencillo y rápido centro colocado en la misma mesa de exterior...
 ¿Qué os parece?...
 Creo que no ha quedado nada mal, servirá para darle una nota de color al pequeño vergel y ya de paso con él daremos mañana la bienvenida al nuevo mes de Febrero...
 ¿Le añadimos un detalle vergeliano?...
 Pues que mejor que un corazón de bolitas de cristal anudado con cintas variadas...
 Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, el martes de hoy lo tiene todo...
 Peonías rosadas dentro de una copa blanca, algunas flores de geranio abiertas, un encantador pajarito revoloteando por ahí...
 Un brillante corazón reluciendo encima de la mesa...
Temperaturas excelentes para lenvantarnos el ánimo...
 Un rincón al exterior abierto al verde de los altos pinos centenarios...
 Cielos azulísimos...
Y una cómoda butaca de fibras naturales que lo mismo viaja del interior al exterior, que sube a la planta de arriba o se instala allá donde desea, en pleno solecito de finales de Enero. Y yo como un caracol desperezándome en ella, disfrutando por fin de una mañana que hoy huele a primavera... 
Preciosassssssssssssssssssss, como me gustan los días como el de hoy, donde saber buscar ese pequeño momento de disfrute para desconectar de todo. Eso si, mañana si que vamos a desconectar para perdernos nuevamente por una magnífica casa que ya tengo escogida para saborearla en petite comité. Miércoles vergeliano, en el que espero veros a todas y cada una de vosotras...
¡Feliz martes!

7 comentarios:

  1. Buen día Matilde,hermosa mañana también por aquí con cielos azules y tenemos diez grados faregein,frío para nosotros,quee bonito se ve el vergel,como siempre, pero el solecito,que hay a medita sentarse,y disfrutar de todo,lo que tenes,a tu alrededor, más con ese vergel ,ahhh y ahora se suma el centro de mesa queda precioso,aporta colores,más las plantas que pusistes,a disfrutarlo,bueno Matilde y chicas que disfruten de este día casi primaveral,yo lo haré igual les mando un beso ,hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola Matilde ahhhh hermoso el vergel y la temperatura por acá ayer tuvimos 38 grados y en mi zona llego a 42 grados la sensacióntermica ahhhhh un horno Buenos Aires.Que linda esa manualidad,yo no hay cosa que no guarde para después hacer algo te dejo el link para que veas y vean algunas de mis artesanias https://www.facebook.com/armonia2015/?fref=ts.Espero hayas disfrutado mucho el día supongo que ya debe ser de noche , acá yo descansando y mirando la tan preciada lluvia que disfrutamos hoy con muchos menos grados que ayer besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite y chicas, no tengo demasiadas flores artificiales en casa pero algunas si, porque aunque cada semana compro algunramo la casa es grande y no da para tantos sitios, entonces voy alternando algunas artificiales, en invierno eucalipto y alguna florecita que siempre encuentro en los prados.
    Que final de Enero más soleado, cuando el cielo está así nos anima más, en Llanes seguimos con dias muy buenos nada de frio ni lluvia y nosotros dando muchos paseos.
    Tu terraza preciosa con tantos adornos y yo también tengo una caja con flores que voy cambiando, Un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
  4. Lindo día Matilde hermosa lindo tu vergel como siempre y ese arreglo que hiciste con esas flores muy bonito a disfrutar de ese sol que lo ilumina todo mientras acá en México sol pero mucho frío lindo día Matilde y a todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, saludos para las chicas. Se ve hermoso tu vergel, y si hoy ha hecho solecito, pues chica, me alegro que lo hayas disfrutado, sentada tan ricamente en ese sillón ,que dicho sea de paso, lo puedes llevar de un lado para otro, según te convenga. A la expectativa de la casa que nos vas a mostrar mañana. Muchos besitos para ti y las vergelianas

    ResponderEliminar
  6. Matilde: me alegra que en vuestra zona haya salido el sol y puedas salir a tu adorado vergel para cuidarlo y mimarlo como se merece.
    Mañana no faltaré a la cita para disfrutar de la nueva casa que nos vas a presentar. Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, has visto cómo el mal tiempo ya nos ha dejado? Como se agradecen estos días de sol después de tanto mal tiempo!! Me gusta mucho como te ha quedado el centro que has preparado, las peonías son preciosas y el corazón que le has puesto, lo remata de una forma muy romántica.... Disfruta de tu vergel... Un besito guapa

    ResponderEliminar