27 de enero de 2017

Inspiración de viernes...


Hola preciosas mías, hoy os voy a dejar algo de inspiración de viernes. Más que nada porque estoy emergida en una labor en mi cuarto de baño que ya veréis cuando os la enseñé, os va a enamorar de todas, todas, más vergeliano no puede ser. Así que para desearos un feliz finde tenía que pasarme por aquí, repleta de flores coloridas que ya las necesitamos con el día que se nos ha levantado hoy por todos lados, que si lluvia, que si aire, que si nieve...pues por este vergel con vuestro permiso, hoy solo van a asomar prímulas , este invierno me ha dado por ellas y os voy a cansar de tanto enseñarlas por la ventana y es que sencillamente, me encantannnnnnnnnnn...
Ayer, con mi paraguas bien abierto, volví a pasearme por el único puesto floral de mi mercado que permanecía montado. Nuevamente me quedé prendada de las prímulas coloridas y para casa me traje tres en nuevos colores variegados que ya están esparcidas por mi vergel, desplegando ese colorido que tanto necesitaba. ¿Geniales verdad chicas?...
Pero para que veáis el enorme juego que esta variedad poseé, aquí tenéis imágenes inspiradoras que os van a hacer comprar montones de ellas para colocarlas en infinidad de rincones...
La imagen puede contener: planta y flor
Fijaros que hasta para las más atrevidas se pueden utilizar en la mismísima decoración repostera... 
La imagen puede contener: postre y comida
En tartas o en magdalenas y si sois de las que probáis sabores mil, pues atreveros a saborear semejantes flores tentadoras...
La imagen puede contener: postre y comida
Yo por mi parte, prefiero guardármelas para decorar las servilletas a modo de ramillete cuando vienen a casa especiales invitados... 
No hay texto alternativo automático disponible.
Todas las flores lucen ideales en cestas campestres, pero las prímulas las decoran muchísimo mejor...
La imagen puede contener: planta y flor
Con alegría...
La imagen puede contener: planta y flor
Como recién cortadas del jardín...
La imagen puede contener: planta y flor
También son perfectas para introducirlas en maceteros inventados con total imaginación...
Sacos de tela...
La imagen puede contener: flor y planta
Piezas de vajilla...
La imagen puede contener: flor y planta
Tacitas florales muy inglesas...
La imagen puede contener: interiorLa imagen puede contener: planta y flor
Cubitos de zinc muy coloridos...
La imagen puede contener: planta, flor e interiorLa imagen puede contener: planta, flor y naturaleza
Y jarras blancas a modo de ramos campestres...
La imagen puede contener: flor y planta
Aunque a mi, como más me gustan, son colocaditas en macetones de terracota bien sencillos, pero con ese aspecto tan natural que los convierten sin dudarlo en el centro de nuestros exteriores...
La imagen puede contener: planta y florLa imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
Pero mirad vergelianas si las bellas prímulas dan un precioso juego encantador, cuando empiezan a marchitarse sus flores, nada mejor que elaborar un centro de velas flotantes con ellas. Solo necesitamos un bol de cristal para sumergirlas y prender las velas al anochecer. Estoy segura que hasta son ellas capaces de desprender un aroma totalmente evocador...
La imagen puede contener: mesa, velas, comida e interior
Ohhhhhhhhhhhhhhh chicas, como idea para sorprender a todos que os parece este colgador de plantas. Una antigua puerta decapada a la que le hemos colocado varios colgadores para después, de cada uno de ellos, colocar con gracia macetas repletas de prímulas. Vamos a anotar semejante composición que no dudo que quedaría genial en cualquiera de nuestras casas...
La imagen puede contener: comida
Pero aún hay más y no quiero pasar por alto la versatilidad de estas plantas. Ellas combinan sin ningún problema con otras especies invernales como son los pensamientos y los bulbos de narcisos...
La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
Pudiendo formar arreglos dentro de las mismas tonalidades...
La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
O alternándolas en colorido...
La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza
Para crear conjuntos tremendamente explosivos y vivaces...
La imagen puede contener: flor y planta
Si algo les sobra a las invernales prímulas son sus infinitas tonalidades, así que las vergelianas indecisas lo tenemos realmente complicado. Yo no se nunca por cual color decidirme,  me pierden los anaranjados...
La imagen puede contener: planta, flor y naturaleza
Los vivaces amarillos...
La imagen puede contener: flor y planta
Los blancos románticos...
La imagen puede contener: planta y flor
Los dulces liláceos...
La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior
Y los vergelianos rosados...
La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior
Eso si chicas, lo que tengo claro es la mejor manera de presentarlas para deleite de mis visitas. Dentro de un cajón desportillado, total tendencia jardinera de esta primavera, mucho mejor si conserva su pomo para darle más encanto...
La imagen puede contener: planta, flor y exterior
O escondidas tras una campana de cristal a modo de pequeño invernadero, rodeadas de musgo verde y pequeñas ramitas. Aunque de esta segunda presentación tengo yo mis dudas, no se yo si podría una prímula como ésta aguantar mucho totalmente encerrada...
La imagen puede contener: planta y comida
Más que nada porque son ellas de exterior, de aire, de lluvia y de campo. No muy lejos de mi casa las he visto yo crecer en el mismísimo bosque, alzándose sus increíbles flores por encima de las ramas...
La imagen puede contener: planta, árbol, flor, naturaleza y exterior
Yo por el momento me inicio este invierno en sus cuidados. Agrupadas bajo mi gran pino verde, escogidas no en una sola tonalidad, sino en una mezcla de colores, me he atrevido a cultivarlas en mi vergel. Cruzando los dedos estoy, mirándolas todas las mañanas para comprobar que ahí siguen, brindándome más y más flores que en días como el de hoy me levanten el ánimo...
Os dejo, me voy a continuar con mi pequeño cambio en el cuarto de baño, me muero de ganas de terminarlo y poder colarlo por aquí mañana mismo...
¿Os pasaréis para verlo?...
Por aquí os espero...

10 comentarios:

  1. Hola buen día Matilde y vergelianas hermosas las primolas como lucen en el vergel aportan esos hermosos colores,que como bien decis,no alegran el día a pesar del frio,o la lluvia,quee variedad de colores y cuantos arreglos se pueden hacer con ellas,ayyy que bueno,el cambio en el baño ansiosas de verlo seguro que te va a quedar precioso, con tu buen gusto,no hay dudas,bueno Matilde, te deseo un buen finde,lo mismo a todas las chicas, un beso enorme hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso tienes el vergel con tanto colorido, son tan bonitas tus fotos como las que nos enseñas de blogs, pues un nuevo cambio en le baño, vi el pequeño anticipo y me encantó.Hasta mañana!!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy primaveral......que ganas ..de llegar a será estación.....hoy en Madrid llueve..y además según me iba a trabajar esta mañana la gente que bajaba de sierra llevaba nieve encima del coche...
    Mañana aquí estaremos para ver esos cambios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!! ¿Quién dijo que el invierno no tiene color? Preciosas tus flores. Ohhhhhh tuneo nuevo en tu baño jijiji qué intriga mi niña, con lo precioso que lo tienes no se me ocurre qué puede ser. Deseando verlo. Viernesssss síiiiiii. A disfrutar del finde chicas. Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si,es un encanto y dan mucha alegría y vivacidad las primulas en diferentes colores. Son preciosas las que tienes en tu vergel,dan mucha alegría al entorno. Así como las diferentes instantáneas, son todas muy preciosas . A la expectativa de la nueva imagen del baño,segurísimo nos va encantar. Muchos besitos para ti y las vergelianas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde pues por aquí tenemos las primulas en primavera ,en los vivieros me dijeron que eran de temporada o sea que después se secan pero yo he tenido algunas todo el año claro que sin flor así que por las dudas guardalas en algún rinconcito del hermoso vergel.Ayer a penas termine de trabajar me sumergi en mi jardín jiji uff no sabes de las tareas acumuladas que tengo es que yo tenía un garage que me servia de invernadero pero tuvimos que sacarlo así que ahora estoy reacomodando plantas y cactus que son los que más resguardo necesitan como en verano suele llover bastante en Buenos Aires saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas imágenes Maite!! A mí también me encantan las prímulas, con su color aportan mucha alegría. Estoy deseando ver lo que está pasando con tu baño, pero seguro que es una auténtica maravilla. Un beso para ti y todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  9. Matilde: tu baño no ha podido gustarme más. Todavía te imito y me animo a hacer yo lo mismo. Realmente precioso el resultado.
    Un besito para todas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Matilde! Preciosas flores y preciosas composiciones florales! Hay que ver, la belleza que aportan estas flores... Su colorido transmite felicidad y belleza. No me extraña que te hayas decantado por ellas; en cualquier rincón quedan preciosas. Un besito

    ResponderEliminar