27 de junio de 2014

Final de las hortensias...

Y llegó el final de las hortensias, de su floración, por lo menos la que yo tengo plantada en una gran maceta y que me regaló Celia el día de la madre. Ha permanecido repleta de flores toda la primavera y hemos disfrutado de su belleza, pero llegado el caluroso verano, empiezan a marchitarse, se oscurecen lentamente y pierden ese colorido que tanto enamora...

Desde mi pequeña terraza podéis admirarla, aún conserva sus pequeñas flores agrupadas y con mucha pena hoy me dispongo a cortárselas. Mantendré aquellas que todavía estén más coloridas, así prolongo la belleza de esta planta que siempre consigue enamorarme...



Aquí tenéis los racimos más secos sobre el velador, cortados a ras de sus verdes hojas...




Que delicados y maravillosos, aún cortados de su madre continúan siendo unas de las flores más bonitas que nos brinda la primavera... 


Pero no los tiro, faltaría más. Los coloco en jarroncitos que lucen vacíos en algunos rincones de mi casa...

Uno lo introduzco en el saco de plata que adorna en el sobre de la chimenea. Mi objetivo es que se seque por completo y de esta manera pueda conservarlo por más tiempo...

El otro me lo llevo al velador blanco que preside la entrada a mi dormitorio. Dentro de un vasito de the y conjuntando con la vela en forma de flor...

Flores secas,¿por qué no?. Ellas también pueden acompañar a las naturales, le dan cierto aire que siempre me ha encantado. Como cuando metíamos rosas dentro de los libros y esperábamos días para verlas secarse, conservándolas durante años...


Después no me olvido de la gran planta. Le he quitado las flores secas y las hojas marchitas. Pero ella debe seguir creciendo para que el próximo año me regale muchísimas más flores. Así que la relleno con buena tierra, con todo este calor no puedo trasplantarla, se me moriría. Yo siempre escojo la mejor de las materias y tratándose de tierra, "Compo Sana" es una de las más completas...


Repleta de buena tierra está sobre la pequeña mesa, recibiendo el agua de lluvia que toca hoy. Nada mejor para ella, que me lo agradecerá de la mejor de las maneras, haciéndole brotar muchísimas hojas verdes. Porque aunque pierda sus magníficas flores rosadas, no importa, su follaje también es realmente precioso...



Veranito muy cambiante es el que estamos viviendo estos días. Lo mismo amanece soleado, que a media mañana se nubla para dar paso a la tarde, a breves, pero intensas tormentas. Sin embargo yo aprovecho la lluvia que cae para sacar mis plantas al exterior y que la reciban, la mejor vitamina posible para avivarlas... 



Y llegó el tan esperado fin de semana de la mano de un nuevo viernes veraniego...Y yo os dejo plantas de primavera que empiezan a perder sus flores, para llegada esta nueva estación, dar paso a frondosas hojas. Después reciclo las flores marchitas colocándolas en jarrones que ayudarán a que éstas se sequen, adornando de maravilla...Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como adoro reinventar...

Feliz día de viernes preciosas. Yo por aquí mirando al cielo haber si el solecito se deja ver y nos inunda de energía...

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaaaa! Si las hortensias son preciosas cuando están en todo su esplendor, no lo son menos cuando se secan .... creo que es una de las flores que cuando están secas lucen divinas ... no se ... tienen un toque decadente que me encanta. Tenía entendido que para secarlas había que resguardarlas durante un tiempo en la oscuridad pero ya veo que no. Viernesssssssssss sí señora .... a disfrutar a tope del finde. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Maite las que compré a mi no se me han secado como a ti, llegué a casa y de cinco días fuera de pena la terraza que encontré, las flores de las hortensias sin arreglo eran unos rueños horribles, ayer ya lo arreglé todo, y coloqué las que traje de Asturias. Las tuyas secas y todo están preciosas,yo como Brisita las encuentro decadentes de esos balnearios de principios del siglo pasado. Cuando voy en Septiembre a Asturias ya están secas en la mata y las corto y duran años ,las rocio con laca y así no pierden tanto. Que tengáis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar