3 de julio de 2013

Nuestra pequeña librería

Nunca os habéis preguntado que se esconde tras la puerta de la habitación de Celia...esa puerta blanca que hace poco Víctor pintó, puso molduras y transformó. Pues hoy os lo desvelo...Celia y yo hemos creado algo que a las dos nos encanta. Una diminuta biblioteca con montones de libros. Y digo diminuta porque es un espacio pequeñísimo y difícil de decorar. Un metro cuadrado que el constructor nos dejó por no taparlo y en el que hemos planificado al milímetro una zona donde guardar esa cantidad de libros que hemos ido recopilando y leyendo durante años... Somos lectoras devoradoras, y las dos del mismo estilo...asesinatos, suspense, crímenes, toda lectura que nos haga no separarnos del libro en ningún momento. Así que recopilando una vieja estantería de estilo colonial que teníamos en nuestro antiguo piso, la hemos ido llenando y llenando. Ahora cuando nos apetece leer, subimos a la planta de arriba, entramos en la diminuta habitación y escogemos aquel libro que queremos devorar. Yo hoy me decanto por uno de la escritora sueca Camila Lackberg..."Las huellas imborrables"...Ummmmmmmmmmmmmmm ya estoy deseando empezarlo...Pero antes os dejo imágenes de este espacio, lleno de libros y decorado con una vieja estantería, una silla de teca, una mesita auxiliar blanca y mis siempre, flores, cajitas, portar retratos, lámparas y corazones de tela...Así os demuestro, que los pequeños espacios también pueden decorarse con gracia y aprovechándolos hasta el milímetro...

















Espacios desaprovechados en mi casa, por difíciles que sean, para nada...Con el tiempo Celia quiere hacerse ahí un pequeño vestidor, es su ilusión. Pero hasta entonces, este hueco dejado por el constructor se ha convertido en nuestra pequeña librería...Amante que somos las dos de la lectura...
Primera semana de Junio y nueva seguidora...Amelia... Bienvenida a "Un vergel en la ciudad", ya formas parte de este espacio lleno de mujeres amantes de la decoración como tú. Espero verte a menudo por aquí y que dejes montones de comentarios...
A ti y a todas. ¡Feliz miércoles!

13 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes, porque hay que ser muy buena para en un espacio tan pequeño tener lo que vosotras teneis, es tan bonito.Yo tengo en el recibidor un armario de esta medida y no se me hubiera ocurrido.La librería es muy bonita,seguir disfrutando madre e hija de todo lo que compartis y que Celia siga siendo la jovencita adorable que es.Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Como que no me había fijado yo?? Por supuesto que si, pero pensaba que era el baño de Celia!! Una que saca sus propias conclusiones sin pedir permiso a nadie,jejeje!! Y por cierto que casualidad! La habitación de Clau también tiene el mismo espacio! Creo que algo mas grande pero es idéntico! Deduzco que eres muuuucho menos trastera que yo...ejem... en el mío no cabe un libro...lo tengo de trastero oficial del reino. Me has vuelto a inspirar para tirar muuucho de lo que hay.
    La idea del vestidor me parece genial. Yo se que tarde o temprano le dará ese uso porque tampoco tiene un buen armario la habitación, es empotrado y mas bien peque, asi que dile a Victor que se lo vaya trabajando para yo después tomar ideas!!

    Besazos y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde realmente me sorprendiste al abrir esa puerta guauuu ,, si es un verdadero tesoro ,, nada más lindo que los libros ,, te felicito por Celia ,, no se sí alguna de mis " adolescentes" tendrían algún tipo de interés por la lectura,, a no ser de que sea la vida de Justin Je je

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matilde! Qué buena idea la mini-biblioteca ... es genial. A mi niño grande también le entusiasman los libros de misterio ... no se si conoces la colección de "Los sin miedo" (es una versión actualizada de "Los Cinco" ... ainsss qué recuerdos)... pues bien, a lo largo del año vamos recopilando libros de esta serie y en las vacaciones de verano los leemos juntos (los dos somos miedosos y parece que juntos lo llevamos mejor ajajajaj). Otra cosita, me he enamorado del cojín de la silla ... me encantaaaa. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Un misterioso lugar escondido donde guardar los más preciados tesoros "Tus libros favoritos"..... no hay nada mejor en el mundo. Tu hogar es tu castillo y en un castillo siempre hay tesoros escondidos......

    Marina desde el Sur

    ResponderEliminar
  6. Pero que buena biblioteca cuanto me gustaría tener una porque en casa también nos gusta leer mucho y tenemos muchos libros que ya no sé ubicarlos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu salita de biblioteca, un lugar secreto y misterioso, quizas como los libros que te gusta leer.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Que espacio tan acogedor, no encuentro mejor forma de utilizarlo. Ahora pasare unos minutos buscando los titulos en las caratulas!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito rinconcito para evadirse Matilde, pues fijate que yo pensaba que esa puerta escondía un aseo :)
    Muy buena idea si señora ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. no hay dia que no me sorprendas matilde, enhorabuena. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. no hay dia que no me sorprendas matilde, enhorabuena. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me preguntaba donde Tendríais los libros. Yo tengo cientos!!!. La idea del vestidor es genial.

    ResponderEliminar