5 de julio de 2013

Mis campanillas

Hace días, Víctor me regaló una "Platycodon". Dicho así suena rarísismo, estos nombres científicos son más que enrevesados...Sin embargo he de deciros que es una bonita planta de la familia de las campanillas, de preciosas flores en tonos lila que parecen de papel. Hace tiempo que la buscaba por el mercado semanal de mi ciudad, sin encontrarla. Hasta que Víctor la trajo a casa y ahora no hago más que mirármela, me encanta...Llena de brotes por todos lados que pronto abrirán, que maravilla...  He de confesaros que no sé donde colocarla, porque queda perfecta en cualquiera de los rincones...Por ejemplo, en mi habitación, los tonos son perfectos. En mi mesilla o simplemente colgada del biombo decapado. Hace conjunto con los cojines, el empapelado, la cajita de lavanda, el portavelas...No hay nada como estos tonos para crear una estancia con reminiscencias románticas. Sin embargo, me la tengo que llevar a la terraza. Sé que es una planta de exterior. Si la mantengo adentro acabaría muriendo...Así que para arriba, colgada del viejo pino, entre sol y sombra, acompañada del olivo, los kalanchoes, la esparraguera y el pequeño ficus ging-seng. Hay que regarla a menudo, para mantenerla húmeda y con pocos cuidados crecerá enseguida. Ya estoy deseando que se llene de flores, son todo su atractivo, esas deliciosas florecillas en uno de mis tonos predilectos...Bueno, ya sabéis lo que es una "Platycodon", por si un día os la regalan. No hay nada como sorprender a las amantes de las plantas con una nueva variedad con la que lucir en nuestros hogares...
















Viernes...Y a nuestras puertas un nuevo fin de semana totalmente veraniego. ¿Sabéis qué?...A disfrutarlooooooooooooooooooooooo, con playita, sol, cervecitas bien frías y buena compañía...Planes perfectos que os deseo a todas y cada una de vosotras...En especial a dos nuevas seguidoras...Evolet y Elisabeth Hernández que se han unido a nosotras...Bienvenidas a las dos, que sepáis que estáis como en casa, aquí vais a encontrar todo aquello que os gusta, decoración, plantas, cocina y montones de mujeres maravillosas...
¡Feliz viernes para todas!

3 comentarios:

  1. Hola Matilde:)
    So Nice of You to visit my blog :)
    You already know I love yours,I will follow You so I won't miss a thing.
    Beautiful flowers!!!!
    Hugs from a windy Norway
    Tove :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Matilde! Esta planta no la conocía, me la apunto ... gracias por mostrarla ... la ubicación final donde la has colocado me parece ideal.
    Síiiiiii ahora ya podemos decir que estamos en verano ... mis peques no salen de la piscina y ya estamos haciendo cenitas en la terraza :) Cariños y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Olá Matilde (desde Portugal!)
    Venho agradecer a tua visita à Casa das Miús e dizer-te que adorei o blogue e que já sou seguidora também! :)

    Me encantan tus campanillas! Toda tu casa es muy hermosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar