10 de julio de 2013

Pomos y tiradores

Me preguntaba ayer, mi amiga y seguidora Marta Lladó, si los pomos del armario del despacho eran de "Zara Home"...observadora ella...y además acertó de lleno. Comprados en esa maravillosa tienda y colocados por mi marido cuando pintamos de blanco el armario comprado en Ikea. Pero mi casa está llena de pomos y tiradores, todos diferentes, adquiridos en tiendas también diferentes. Y es que nos encanta personalizar todas y cada una de las puertas, dándoles ese aire antiguo que tanto nos gusta. Así que hoy toca tour por mi hogar para enseñaros todos esos pomos y tiradores que embellecen cada una de mis estancias...
Al despacho...Armario de Ikea y pomos blancos de porcelana en forma de flor, adquiridos en "Zara Home".Delicados y románticos para una estancia dedicada al trabajo...De ellos cuelga un pequeño corazón de madera, coqueto y encantador...


Pasamos al cuarto de baño de nuestra habitación...Aquí un delicado tirador de latón y porcelana comprado en "La Bolivar", una ferretería antigua de Barcelona. Lo que más nos gustó de él, sus flores en tonos rosados y verdes. De ellos cuelga un corazón de tela en tonos granates comprado en nuestras vacaciones en Denia. Ummmmmmmmmmmmmmm pero que románticos que son. Después en el armario hecho a medida por un carpintero, colocamos pomos iguales a los del despacho. De "Zara Home", pero esta vez flores de porcelana en color rosa...






Siguiente estancia, nuestro dormitorio...En el armario blanco de molduras, hecho por mi marido, tiradores nuevamente de latón y porcelana. Pero esta vez, las flores son en tonos naranjas, lilas y amarillos...Y luciendo con ellos, dos corazones de madera blancos comprados en "Sia"...





Siguiente estancia...El salón. Y aquí mis grandes tiradores preferidos. Me encantan.... Los compramos en la antigua ferretería de Barcelona para que lucieran en las puertas correderas y la verdad es que quedan geniales...Nuevamente, latón y porcelana...Una vez dentro, encontramos repartidos pomos, en la vitrina de la vajilla y en la consola que pintó mi marido en tonos plata. Nuevamente comprados en "Zara Home"...





Ahora, planta de arriba...Más tiradores. En el lavabo de Celia, de porcelana blanca, acompañados de conchas de mar. Muy marinero el conjunto. Y en su habitación, pomos en plata de la colección de "Zara Home"...





Pero fijaos en un pequeño detalle. Hasta en la puerta de entrada blindada, cambiamos el tirador por uno grande. Y es que nos gusta que todo vaya conjuntado...De él cuelga una pequeño cartel de latón en el que dice..." Je reviens de suite" o lo que traducido del dulce francés, quiere decir..."Vuelvo enseguida". Y así lo hago. Enseguida, enseguida... no tanto, pero mañana sin falta nos volvemos a ver por esta ventanita hecha para vosotras...


                                                      ¡Feliz miércoles para todas!

16 comentarios:

  1. Son todos preciosos muy finos y delicados me encantan .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Primero que verme mí nombre aquí me ha hecho mucha gracia, segundo que lo que he disfrutado viendo tus pomos,todos son encantadores, una cosa que para la mayoría de personas no les da mucha importancia esplicado y fotografiado por ti es una delicia, Además que todos son tan"cucos".

    ResponderEliminar
  3. Buena elección Matilde, son preciosos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matilde! Que post más original ... me ha encantado ver todos los pomos y tiradores ... me han gustado todos... es increíble como un detalle así pequeño puede cambiar un mueble ... el primero de la rosa lo tengo igual pero en color topo ... me hace mucha gracia cuando coincidimos en gustos. Cariños.

    ResponderEliminar
  5. A cual más bonito, Matilde, los que combinan metal y porcelana me encantan, yo elegí esa combinación para los tiradores de mi cocina de Ikea.
    Preciosa tu flor de agapanto, aunque me encanta la especie no sabía mucho sobre ella y tú nos lo has aclarado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Divinos divinos!! Son toda una delicadeza!!! Es que mimas cada detalle y es una verdadera delicia contemplar tu casa, gracias por dejarnos asomarnos a tu hogar y compartirlo con todas nosotras. Besotes

    ResponderEliminar
  7. São todos muito bonitos.
    Muito bom gosto!!!
    Parabéns. Bjos . Evelyne

    ResponderEliminar
  8. Descobri este blog através do blog a "casa das Miús", e decidi visitar!! Tudo muito bonito e gracioso! Carinos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde!
    Gracias por su visita!
    Me encantaron sus pomos y tiradores!
    Yo estoy siguiendo ...
    Besos!

    "Construindo Minha Casa Clean"

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este post !!!.A mi también me encantan los pomos y siempre que voy a Zara Home me paro un buen rato mirando las novedades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me gusta tu casa, es tan romántica, está tan llena de calor de hogar, tan calida,tan acogedora.
    felicidades por tu saber hacer.

    ResponderEliminar
  12. Unos tiradores muy personales y románticos.... Mi más sincera enhorabuena.
    Soy una admiradora tuya desde facilísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola me han gustado bastante los pomos. Me agradaría saber si conocéis esta web http://www.manivelasonline.com/ y me dierais vuestra opinión. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Holaa Matilde hermoso quedanlos pomos cada uno en diferente colores me encantan que emocion ver tu hermoso hogas te mando un beso aqui estare.

    ResponderEliminar
  15. Holaa Matilde que placer que estees nuevamente, hermosos los pomos como queda en cada estancia sus colores y formas te mando un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te quedaria de los tiradores para puerta forma de Flores

    ResponderEliminar