18 de agosto de 2017

Cerrado por vacaciones...

Hoy chicas, debería ser un día de alegría. A puertas de nuestra escapada por tierras francesas, tendríamos que sonreír todos en esta casa, pero el destino de unos acontecimientos ocurridos ayer en mi querida ciudad, lo ha teñido todo de tristeza, rabia, impotencia y desconcierto. El atentado de Barcelona nos ha dejado los pelos de punta, lágrimas en los ojos y una sensación de sin razón que no logramos entender. Tal vez debería no haber entrado hoy a escribiros, ni mostraros una leve de mis sonrisas, ni esa inmensa ilusión que supone una escapada planeada hace tiempo, ¿de verdad debería haberlo hecho vergelianas?...
Pues sinceramente me niego a ello, a que unos asesinos nos quiten nuestra forma de ser, nuestra manera de vivir, nuestros paseos por lugares que amamos y nos hagan afluir el miedo que tanto quieren. Por ello y porque me siento barcelonesa de los pies a la cabeza, abro la ventana, sonrío y recorro con entusiasmo rincones de mi hogar para despedirme de todas mis mujeres hasta mi retorno de las vacaciones...
En plena habitación rodeada de azules, quizás evocando el mar de mi ciudad...
Desde mi vergel rebosante de plantas, flores y complementos...
Con el solecito de frente, mi sol mediterráneo tan maravilloso...
Me planto en uno de mis rincones de interior predilecto, macetero en mano...
Luciendo uno de mis rosados pajaritos que ya sabéis que vuela de un lugar a otro...
Delante de mi recién estrenado invernadero, rodeada de cuadros con recuerdos de muchas de nuestras maravillosas vacaciones...
Quizás allá cabida para uno más, para colgar ese especial tesoro que a buen seguro se topará conmigo en la romántica Provenza...
Bajo rauda hasta la cocina, quizás queráis tomar conmigo un delicioso café para despedirnos juntas por días...
Podemos charlar de montones de cosas, tal vez me podáis recomendar pueblecitos provenzales que descubrir, restaurantes que visitar, mercados de brocantes en los que comprar y rincones de la costa azul en los que poder perdernos...
Después a mi llegada os inundaré de instantáneas, anécdotas y destinos que os dejaran sin palabras...
Sonrío feliz ante mi chimenea, sé que ante todo la vida es maravillosa, nos permite entre muchas cosas tomarnos unos días en pleno verano para desconectar, aislarnos, conocer nuevos destinos, gentes especiales, experiencias únicas...
Vivir ante todo, esa es la filosofía que nadie debe quitarnos y de la que debemos presumir con orgullo. Ella es parte de nuestra cultura, la que nos supieron dejar desde años inmemorables, y la que debemos legar en herencia a los que nos vienen detrás...
Aquí me tenéis caja en mano, una caja que alguien muy especial me regaló hace semanas y que ya os contaré...
Me la voy a llevar a estas deseadas vacaciones. Por ahora permanece vacía, pero a mi vuelta va a llegar repleta de historias, fotografías, anécdotas, experiencias, recomendaciones, risas y enorme energía...
¿Estáis de acuerdo preciosas?...Aunque mejor la cierro, bien fuerte porque en septiembre al abrirla van a salir disparadas tantísimas cosas buenas que ya muero por destaparla de inmediato...
Viernes de despedida veraniega...
Una entrada final con un guiño a los acontecimientos vividos ayer en mi querida Barcelona...
Hoy más que nunca todos  nos sentimos más fuertes, más  unidos y más vivos. Ayer nos hicieron llorar, pero hoy volvemos a levantarnos para sonreírle a la vida y para demostrarles, que no podrán, ni con mi Barcelona, ni con todos nosotros...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que poquito me queda chicas, que ganitas de viajar, ya sabéis que es otra de mis grandes pasiones vergelianas. Ahora que pienso, la entrada de hoy la titulé..."Cerrado por vacaciones", pero quizás debiera llamarse..."Abierto por vacaciones", más que nada porque la ventana permanecerá abierta de par en par, así podréis entrar a ojear tantas veces queráis, de paso, podéis cuidar un poquitín de mis vergeles que ya sé yo que vais teniendo todas enormes manos verdes...
Por cierto, mañana pasaros por este vergel en la ciudad, os espera un regalito, ese maravilloso vídeo editado por Celia y protagonizado por una servidora y esos dos peludos encantadores. No seáis demasiado críticas por favor, es el primero compartido y aunque evidenciará muchos fallos, está elaborado con muchísimo amor...
¡Felices vacaciones para todasssssssssssssssssssssss!...

6 comentarios:

  1. Buen dia Matilde,ante que nada lo que paso en, tu Barcelona es terrible,muy triste,el mundo entero estamos junto a ustedes repudiando,tal ataque tan traicionero,muy lamentable,no es facil olvidar,todo lo sucedido,pero esto nos deja una leccion,disfrutemos el ahora,por que mañana no se sabe,con esto te digo Matilde,que disfrutes de tus planeadas vacaciones,con tu familia aunque ,no dejar de pensar en lo sucedido, nos permitimos,ser un poco egoistas al decir disfrutemos,es lo que nos toca,sabemos que no lo somos,todo nos duele,me encanta como estas vestida,esa caja muy bonita llenala,de hermosos recuerdos,vividos cada momento, paisajes,todo lo que veas,estas con tus amores,esos,paisajes que deben ser hermosos todo todo, asi cuando habras ,este vergel estee cargado,de buenas energias,historias de que contarnos pueblitos,pérdidos en los hermosos campos de francia que son.preciosos bueno Matilde, te mando un beso al igual a todas las chicas a ver mañana si Dios quiere vamos a verese video ,no te preocupes como lo vas hacer te van a brotar las palabras nosotras contenta de verte y escuchar tu voz...

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Matilde, qué triste todo lo que ha ocurrido en Barcelona pero cómo dices no hay que agachar la cabeza y disfrutar de la vida al máximo que nunca sabemos cuándo moriremos. Tu casa tan bonita cómo siempre y tú muy guapa también. Disfruta mucho de tus vacaciones en la Provenza, de aquellos campos cuajados de lavandas y verbenas tan bonitos. Un besito para ti y para las chicas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde,es verdad que hoy estamos todos tristes por lo que a pasado peroaunque esto no se olvidara la vida sigue y hemos de seguir hacia adelante no pueden conseguir que nos acobarde el miedo,sabemos que esto no se acaba aqui pero debemos intentar seguir y ponerle esa sonrisa aunque sea tenue a la vida,asi es que disfruta de tus vacaciones y ya sabes que nosotras estaremos aqui deseosas de ver que nos traes en esa caja tan bonita,me encanta tu camisa con flores como tu siempre rodeada de flores,asi es que lo dicho disfruta y pasatelo muyyyy bien junto a tu familia,te esperamos vigilando tu vergel,ah y mañana por supuesto que veremos tu video que seguro que tambien sera precioso,besos para todas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Matilde: me reitero en todo lo que he escrito en la página de ayer. Un abrazo enorme y estoy segura que encontrarás lugares maravillosos.
    Siempre te he dicho que estás muy guapa de azul. La blusa es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde, si,es muy triste todo lo que ha sucedido en nuestra querida Barcelona,que Dios consuele y reconforte a las víctimas, así como a los familiares. Muy guapa con ese look veraniego,así como tu hogar, muy encantador. A la expectativa del vídeo que vas a poner mañana, de seguro, a todas nos va a encantar. Por supuestisimo, estaremos pendiente de todo lo concerniente a vuestras vacaciones en la Provenza francesa,nos va a maravillar . Muchos besitos para ti y las chicas 😙😙

    ResponderEliminar
  6. Matilde: en primer lugar decirte que todos estamos consternados ante los terribles crímenes yihadistas cometidos contra ciudad en este caso concreto y en general contra toda persona de bien que apueste por la paz y la convivencia pacífica. Hemos seguido minuto a minuto la información que ofrecían los medios de comunicación y me gustaría resaltar la magnífica respuesta de todos los ciudadanos que han participado en manifestaciones de repulsa contra estos crímenes sin sentido ni justificación y que tanto daño hacen.
    Me gustaría a través de este vergel mandar mis condolencias a todos los familiares de las víctimas y mis mejores deseos de recuperación para los heridos. Ánimo a toda Barcelona, estamos con vosotros.
    Estoy contenta de que a pesar de todo abrieras tu ventana, porque aunque con el corazón partido en trocitos, no podemos dejar que cambien nuestros hábitos y forma de vivir.
    Disfrutad mucho de las vacaciones y a la vuelta nos cuentas.
    Un beso y abrazo enormes.

    ResponderEliminar