22 de abril de 2016

Recuperando un rosal...

Me prometí a mi misma que no volvería a recuperar ninguna planta después de acoger en mi vergel al enorme abeto que finalmente se secó. Pero llega el domingo a casa Víctor con un gran rosal en sus manos que su tía le dio cortado de ese gran jardín que tiene. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, no me pude resisitir a imaginarmelo plantado en mi terraza, además de que nos han dicho que dará enormes rosas rojas perfumadas. Aquí lo tenéis sumergido en la pica de la cocina...
Envueltas su raíces en papel de periódico mojado para que se mantuviera húmedo durante el trayecto hasta mi hogar...
Os confieso que no era yo mucho de rosales, es una flor que prefiero lucirla cortada en elegantes ramos que plantada en cualquier jardinera. Sin embargo, como en casa adoran esta variedad en sus diversos colores, pues que ya sumando este nuevo rosal recuperado, cuento con tres esparcidos en mis exteriores...
¡Ah, que no se me olvide!, además Víctor vino con dos esquejes de tomates cherris, esos tan pequeñitos y rojos que solemos añadir a nuestras ensaladas...

Pues nada vergelianas, que entre el rosal y las tomateras no me quedaba otra que emergerme como siempre en tareas jardineras...

Aprovechamos las últimas horas de la tarde del domingo para realizarlas, cuando el solecito ya había caído y se estaba sumamente bien en la terraza...
Nueva jardinera de barro para las tomateras...
Y nuevo envase también  para el recuperado rosal...
Fijaros que no tiene ni una sola raíz, tan solo un enorme tronco retorcido. Sin embargo su tía nos ha explicado que no es ningún problema, que podemos plantarlo tal cual en la misma tierra...
Yo no acabo de estar muy convencida, pero ante la insistencia de su tía, voy a confiar y tener esperanza de que agarrará bien y tirará para adelante...
Es cierto que se aprecia bien saludable, repleto de montones de hojas verdes brillantes...
Y con un enorme tronco retorcido como a mi me gustan...
Ahora ya luce en la jardinera repleta de tierra, regado en abundancia, abonado ligeramente y pulverizado con insecticida específico para que sus brotes tiernos no cojan los temidos pulgones. Habrá que esperar semanas para ver si realmente se agarra con fuerza a la tierra o por el contrario acaba muriendo...

Y ahora venid conmigo a voltear por el vergel os quiero mostrar entre tanto verde mis otros dos rosales que ya llevan tiempo conmigo...


Uno de ellos el más grande junto al pino ya empieza a regalarme sus primeras enormes rosas en color blanco...
 Las adoro en este color por su enorme delicadeza, son tan etéreas y perfectas que me enamoran...

 Chicas, no sabéis el aroma que desprende nada más acercarme a ella...
 Ante tantas hojas verdes se abren pequeños capullos que día a día se irán abriendo para lucir en multitud de rosas maravillosas...

Después cuento con otro, el pequeñito de rosas de pitiminí. Este si que fue una gran recuperación. Lo compré en supermercados "Aldi" por tan solo 1 euro y no veáis lo bonito que se ha puesto con todos mis mimos jardineros...
 De estar hace semanas pelado, ha pasado a tener multitud de hojas verdes que ya mismo dejaran paso a diminutos capullos...
 Sus rosas serán igualmente de color blanco pero mucho más pequeñas por su especial variedad...
Ya veis vergelianas, mis exteriores también cuentan al llegar la primavera con rosas blancas encantadoras y otras rojas que con un poco de suerte os podré mostrar más adelante. También mi vergel empieza a disfrutar de juegos al atardecer con la llegada del buen tiempo. Mis peludos adoran salir a corretear al aire libre...


Mientras yo me tumbo a leer una buena revista de decoración...
Troll y Yaiza se emergen en sus juegos...
El uno aferrado a su nuevo juguete...
La otra atenta a los insectos y al aroma de algunas flores...
Y Celia inseparable de ellos los provoca para que corran  y salten sin parar...

Felicidad total...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, a veces imagino lo feliz que sería con un inmenso jardín vergeliano. Sin embargo adoro mi pequeño vergel tal cual. No necesito más porque a mi manera me he creado un especial jardín donde disfrutar las tardes primaverales junto a los míos...
Y no sabéis lo maravilloso que es ver anochecer desde él. Cuando el sol empieza a ocultarse tras el gallo de hierro...
Y el cielo tras la pérgola empieza a adquirir matices azules inimaginables...
Contentísima estoy...Han llegado más fotos vuestras para la sección de las casas de las vergelianas. Entre ellas plantas y flores preciosas del exterior de nuestra Ana que ya mismo os comparto. Además he recibido instantáneas soñadoras de la tienda..." Mademoiselle Antique" de donde proceden algunos regalitos comprados por Teresa y que ya están colocados en mi casa. Adela se llama su propietaria y me muero porque nos paseemos juntas por tan especial lugar, nos va a enamorar todito, todo...Millones de gracias a las dos...
Mañana es un día especial por estos lados. Diada de Sant Jordi. Nuestras ciudades catalanas se visten de puestos de rosas y libros para regalar. A mi me encanta este día porque aúna lo que más me gusta, flores y libros, dos de mis grandes pasiones. Ni os imagináis lo preciosa que se pone mi pequeña ciudad. Haber si puedo y os hago montones de fotos...En este viernes hoy sin lluvias...
¡Feliz día preciosassssssssssssssssssssssss!

9 comentarios:

  1. Hola...yo diría que la rosa más bonita de este vergel....eres tú...siempre muy guapa....de hecho estoy de acuerdo con las vergelianas ...el pelo recogido...te va de maravilla.
    Las rosas a mí me encanta....voy. A intentar poner unas cuantas en mi terraza ya os cuéntare.
    Un beso a todas...mañana a disfrutar de los libros y de las flores

    ResponderEliminar
  2. Pues tu terraza es igual que un jardín solo que más cerca del cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Adoro las rosas en todos sus colores y tamaños 🌹🌹🌹🌹. Vierneeeesss por fin 😁😁😁. Cariños

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tu vergel ya empieza a estar nuevamente precioso con la llegada de la primavera. A pesar de no ser un enorme jardín como tú bien dices Maite, a mí me tiene enamorada. Me encanta ese vergel!!. Respecto al rosal, sí que es cierto que tal como está puede salir adelante, por lo menos aquí en Galicia cuando tenemos lluvias y fresquito salen muy bien. Ahí como tenéis más calorcito tendrás que mantenerlo muy regado. Los peluditos están preciosos con sus juguetes. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días Matilde, pues mira que estas de suerte que ese regalo de ese rosal es estupendo y se que podrás sacarlo adelante ya lo veremos floreciendo y esas tomateras bueno pues mira que yo tengo tomateras de jitomate sherry y tomate grande saladet bueno así lo conocemos por acá en México y pues déjame decirte que se necesitan unas macetas grandes para que se desarrollen perfectas, y bueno mira que tu rosal blanco esta estupendo y ya me imagino el aroma yo apenas le regale dos rosales a mi cuñada uno amarillo y uno color salmón, pero bueno mira que te felicito porque el entrar a tu vergel de verdad que es como pasearse por el mismo porque es la sensación de percibir aromas tocar tus bellas y preciosas plantas de verdad Matilde yo personalmente te doy las gracias por este blog porque me hace sentir muuuuuuuuy bien de verdad me relaja felicidades y no hace falta un enorme jardín pues tu vergel es más que un jardín es un lugar que tu misma has creado como tu misma bien dices, un lugar de relajación de reposo total si tan solo de verlo se relaja uno muchas felicidades buen día y felices fiestas en tu ciudad.

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde, soy de la misma opinión que las chicas.Tu vergel es una delicia para la vista, y seguro que para el olfato también. Los peluditos son una ricura, que caritas tan lindas , mientras juegan con Celia Muchos besitos para ti y tu linda family, al igual para todas las vergelianas 😙😙
    Y

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Matilde y vergelianas, me encantan las rosas, ese color y todas, como esta abriendo, es que tenes muy buenas manos para todas la plantas estoy de acuerdo con las chicas tu vergel precioso con tantos colores, que decir de Celia como juega con Yaiza y Troll, con su juguete estan preciosos, los tres y contentos, Nuevo, que linda la Fiesta, de San Jordi con las Rosas y Libros, espero que lo disfruten y con la reunion, de la Familia, ya nos contaras,Bueno yo aqui con toda la Familia reunida, pasandolo de lo mejor , besitos a todas, hasta mañana....

    ResponderEliminar