3 de enero de 2016

La casa navideña de Brisita...

Primer domingo de este recién estrenado año y vaya día desapacible por estos lados. Pero no os preocupéis chicas porque nos trasladamos a la cálida casa de nuestra maravillosa Brisita para impregnarnos de más Navidad deliciosa. Como me gusta esta mujer, que regalo tenerla con nosotras y cuanta inspiración nos aporta.  Si su hogar ya es precioso durante todo el año, al llegar estas fechas se dulcifica en detalles y se acentúa en rincones muy pero que muy vergelianos. Paro de hablar ya y os hago entrar juntas a la casa navideña de Brisita...
Nos reciben colgando de la percha tarros de cristal iluminando la entrada, preciosa bienvenida...
Nos movemos hacia el salón donde un gran árbol navideño lo preside con total elegancia. Pero no es un árbol cualquiera, no, éste está ideado para el deleite de sus peques...
Simpáticos muñecos de peluche cuelgan de él, entre ellos los tres reyes Magos con sus capas de pelo y borlones. Tonalidades muy rojas para vestirlo, con esa larga cinta a cuadros vichi recorriéndolo de extremo a extremo...
Y sustituyendo a la estrella en lo más alto Brisita a colocado al mismísimo Mickey Mouse disfrazado de Papa Noel. Estamos todas seguras de que es el árbol navideño deseado por todos los niños y los tuyos jugarán a su alrededor dandole vida a todos esos personajes de cuento...

En semejante hogar como éste y con una mujer tan sumamente amante de las tradiciones teníamos que toparnos con un enorme portal de Belén. Colocado con elegancia, sobre una de las mesas auxiliares del salón, con faldón de tela y guirnalda recorriendo su base...

Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii preciosa, como me ha gustado todo él, desde la primera de sus casitas hasta el último de sus protagonistas...
Las palmeras, el verde olivo, el enrejado de algunas ventanas...
Los portones de madera antiguos...
José, María, el pequeño Jesús, el dulce ángel...
Hasta gatitos tiene correteando por él...
Que deleite pararse a contemplar a los habitantes de tan bello portal con sus ropas antiguas...
Saludar con la mano a los Reyes Magos camino del establo para hacer sus presentes al Niño...
Melchor con su oro...
Gaspar con su incienso...
Y Baltasar con su mirra...
Subidos a sus camellos, caminado despacio entre gallinas y patos, entre vasijas de barro y barreños de ropa...
Mientras en el establo aguardan todos, hasta el buey la la mula, su llegada  tan deseada...Increíble tu portal Brisita, has sabido recrearlo con total detalle teniendo en cuenta hasta el último de los detalles...
Pero eso no es todo vergelianas, sigamos recorriendo la casa. Vamos a encontrar pasteleros con motivos navideños donde seguro que esta mujer esparce ricos postres festivos...

Plumas vaporosas alrededor de coronas...
Faroles repletos de velas con lazadas que encender al llegar la noche...
Y...............algo que a mi me vuelve loca...muñecas especiales que al igual que yo Brisita colecciona. Coquetamente vestidas, con sus largas trenzas, sus alas, sus gorros invernales...
Sus corazones entre sus manos y sus estrellas de purpurina...
Nadie mejor que ellas para dulcificar cualquiera de los rincones...

Fijaros ahora en el bufette del salón. Sobre él luce un pequeño Nacimiento sobre una divina tela brillante...



Nuevamente San José, la Virgen María y el Niño Jesús en brazos de su madre. A su lado un tarro de cristal con tapa albergando hojas invernales y ramas de canela como guiño a esta estación recién inaugurada...
Más a lo lejos colgando del espejo antiguo luce una corona de ramas secas, bayas rojas y verdes hojas de hiedra...

Son detalles como éstos los que me hacen enamorarme de hogares navideños cuidados y mimados desde el corazón...
Por cierto guapísima no te quejarás este año de tu rosada poinsetia. Está preciosaaaaaaaaaaaaaa, verde sus hojas y abiertos sus pétalos en flor. Ummmmmmmmmmmm, ¿cúal es tu secreto?...Monísima luce en ese macetero romántico...
Como monísimo es ese reno de pelito sobre la balda del mueble, rodeado de piñas, portavelas de cristal y ese navideño farol en rojo... 
 Ya sabes mi enorme amor por estos animalitos, el símbolo tan nórdico que aportan recordando la nieve blanca y los bosques infinitos invernales...
Llegamos al final de este paseo por un hogar que me fascina. Se nota la enorme pasión de Brisita por vestir cada rincón de total navidad. Con gusto, con estilo, esparciendo lo justo y necesario, haciendo soñar a sus niños con muñecos de peluche colgando del árbol, disponiendo un portal de Belén justo al lado del sofá, dándose el lujo de exponer esas muñecas que colecciona y haciendo sentir a los suyos el espíritu navideño a pesar de que este año no ha sido perfecto...
"NOEL" indican las letras expuestas en el mueble a la salida...NAVIDAD es lo que se huele en tu hogar Brisita porque siendo como tú eres la inspiración te brota por cada uno de tus poros...
Gracias por dejarnos entrar de nuevo en tu increíble mundo...
Tarde de domingo chicas, ayer entró a comentar Carmen López, nueva seguidora en este vergel, pues bienvenida preciosa...También recibí correo de nuestra María Bracaccini que tiene un huésped muy especial estos días en su hogar, el perro de su hija, un Pit Bull adorable de nombre Rocco que por poco me lo como a besos de la carita tan dulce que tiene...Además del lejano México me llegaron preciosas palabras de nuestra Joshua Segura, nos felicita el año a todas y nos hace saber que tenemos dos pequeños seguidores al blog, sus nietos Joshua y Ximena que junto a ella leen esta ventana todos los días...Que maravilla, no sabéis lo feliz que me hacen todas estas cositas, pequeñas aportaciones que son una inyección de energía para entrar por aquí con más fuerza y energía...Millones de gracias y hasta mañana chicas...

18 comentarios:

  1. Hola chicas!! Lindísima tu casa por Navidad Brisita, cada detalle me encantó lo que más el Belén, yo el mío lo pongo fuera en el porche y es más grande, pero te digo que por nada del mundo tiene el encanto del tuyo, es que es divino y precioso, luego el árbol muy bonito también, me gustó mucho la corona con las piñas, el ciervo rodeado de piñas y la mesita auxiliar con las muñecas. Qué te voy a decir? Que me encantó todo. Un beso grande para Brisita, otro para Matilde y otro para todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosas
    Brisita tienes una casa divina, todo esta colocado con mucho estilo y tu hogar transmite mucho amor y ternura, te deseó lo mejor para este año nuevo.
    Matilde gracias por ser el alma de esta gran familia virtual, un beso para ti y para tu familia y también para todas las Vergelianas. Hasta luego !!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Brizita que precioso todo , que buen gusto el de tus hijos con el arbol adornandolo de esos muñecos,tan lindos y en la punta Micki que si lo ve mi nieta Camila de seguro que te lo pide es una fans de el, todo lo tiene de ellos, esas muñecas que coleccionas me encantan son tan dulces, ahyy que decir del Belen me emociono, tan natural y precioso con el nacimiento que gusto, Felicitaciones y en Buena hora por vos, que te hayas inspirado, con el espiritu Navideño, pone muy contenta ,que Bueno que tenemos otra vergeliana Carmen aqui te vas a sentir en Familia, bien venida, a Joshua Segura, gracias igualmente para vos los deseos, y tus nietitas es igual a la abuela unos vergelianas tambien me encanta tu Pais , tengo una asignatura pendiente, para ir a Mejico a la catedral de la virgen de Guadalupe ya que ya, que soy una devota de ella, la tengo en mi casa siempre,con sus Rosas Rojas, Matilde sii tengo un huesped, que en un rato ya se me va,gracias por mostrarnos el hogar Navideño de Brizita, y narrandolo a tu manera que entramos en el, que termines muy bien este domingo recien estrenado del Nuevo añO, lo mismo a todas las chicas hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué alegría más grande me ha hecho el entrar en tu blog y ver tu entrada ... me hace tanta ilusión.
    Qué bonitas palabras me dedicas, eres un solete. Y que sepas que eres tú mi gran fuente de inspiración.
    ANGELA ... que bien que te guste, con lo que a mí me gusta tu casa. Y claro que tu belén también tiene encanto ...yo creo que todos lo tienen, incluso aunque solo se coloque el portal. Otro beso grande para ti.
    ANA muchas gracias por tu palabras y por tus buenos deseos ....los míos también para ti.
    MARIA ...ya me imagino a tu nieta escalando por mi árbol para hacerse con el Micki ajajaja. Qué bien que te guste el belén ... está hecho con muchísimo cariño ... gracias por tus bellas palabras.
    MATILDE me has hecho feliz, consiguiendo que comience mi año de la mejor de las maneras. Cariños y un abrazo a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué bonita está tu casa Brisita, en serio me ha gustado mucho. Has sabido sacarle todo el espacio a ese precioso belén, has tenido mucha ternura con ese árbol, fantástico. Los detalles navideños también me han gustado mucho, los muñecos, el bote con ramitas de canela, la decoración de las velas, y el otro misterio que es precioso.
    ¡Ay!que me dan ganas de hacer de todo, qué fuente de inspiración es este gran Vergel.
    Un beso a todas0

    ResponderEliminar
  6. Todo un placer ver de nuevo tu hogar Brisita,esta vez vestido de Navidad. Qué detalles más bonitos, me encanta todo. Feliz año a todas¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite, chicas y Brisita, porque hoy Brisita eres la protagonista y mira que lo he pasado bien viendo tu hermosa casa ahora de Navidad, que detalles uno te lo voy a copiar mañana mismo espero no te importe, en tarro de cristal hojas,canela y lazada.
    El arbol es precioso para las casas en que hay niños como deben de ser felices y el pesebre es tan bonito no se ha de ser niño para que nos guste pasear por sus callejuelas y ver a sus habitantes, los gatitos me han hecho mucha gracia paseando por los tejados.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde, hola a todas@s y a ti Brisita, yo me quedo con la silueta del reno, en dorado y con las delicadas muñecas. Y el portal de Belén, como diría mi hijo pequeño, está currado!

    ResponderEliminar
  9. Queridísima Maite.
    ¡Menuda sorpresa nos tenías preparada para hoy!. La mejor forma de comenzar el nuevo año es visitando una casa vergeliana. Si ya me gustó la casa de nuestra Brisita anteriormente, ahora con todos estos detalles navideños, ya es que muero..... Todo es una maravilla que crea una atmósfera placentera, familiar y sumamente acogedora. Esos candeleros dándonos la bienvenida son ideales y ya me han encantado, pero solo era el principio de un paseo de lo más navideño por el hogar de esta estupenda amiga. Enhorabuena de nuevo querida Brisita.
    Maite eres un amor que recrea con todo el corazón cada rincón de nuestras casas. Genial narración al igual que siempre, cariño . Somos privilegiadas de tenernos unas a las otras.
    Besitos para todas.
    María M.

    ResponderEliminar
  10. Hola matilde ,y demas chicas , y sobre todo saludos a nuestra querida brisita . Chica , si tu hogar ya es de por si muy acogedor y calido , pues en navidad se acentua aun mas esa calidez con cada uno de los detalles navideños.Todo esta decorado con mucho encanto . Es una maravilla cada instantanea ,has sabido plasmar el espiritu navideño en cada rincon de tu hoagar , desde el arbol , pasando por el belen , asi como los demas detalles , lo dicho todo es un encanto . Muchos besitos para ti , tus peques y todas las vergelianas

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde mira que apenas checo tu blog porque vamos llegando de dar una gran caminata por el bosque y los viveros mira que es encantadora la casa de brisita que detalles ese precioso nacimiento que n o debe faltar en ningún hogar querida Matilde felicitaciones a Brisita y a ti porque seguramente tu has dado esos ánimos e ideas para que cada hogar luzca como el de Brisita claro con su toque de cada vergeliana pero muchas felicidades y mira que ahora no estuvo mi nieto Joshua anda cansado del viaje que hizo al estado de Veracruz donde tiene unas playas encantadoras pero aquí esta mi pequeña Ximena y preguntando por tus peludos le encantan dice que no estuvieron ahora pero te mandamos saludos abrazos besos querida Matilde adelante seguimos con este gran vergel en la ciudad Dios te bendiga grandemente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, Brisita y vergelianas, que encanto todos los detalles, el belén es una hermosura con muchos detalles como el k pusieron anterior hasta pena me da ver enseñado el mio, todo cada detalle gracias Brisita x dejarnos entrar en tu casa y Maite x su ventanita mira que somos afortunadas, ahí nos pasamos ideas . esperando la entrada de mañana un beso para todas

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite, Brisita y vergelianas, que encanto todos los detalles, el belén es una hermosura con muchos detalles como el k pusieron anterior hasta pena me da ver enseñado el mio, todo cada detalle gracias Brisita x dejarnos entrar en tu casa y Maite x su ventanita mira que somos afortunadas, ahí nos pasamos ideas . esperando la entrada de mañana un beso para todas

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas!!!
    ELENA, LUCÍA, MARTA, MARIAJO, MARÍA, PATRICIA, JOSHUA y LUZ ... muchísimas gracias por vuestras bellas palabras, me alegra mucho saber que os ha gustado mi casa por navidad. Os deseo todo lo mejor. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Maite a tí y a todas con las que tanto disfrutamos viendo vuestros hogares y compartiendo ideas.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Brisita y Maite Besos a las dos
      ta

      Eliminar
    3. Gracias a ti Brisita y Maite Besos a las dos
      ta

      Eliminar
  15. Preciosos los detalles navideños de Brisita,el belen es muy lindo y muy trabajadopero sobre todo esas muñecas me encantan al igual que las de Maite es que soy como los niños las muñecas me pierden,el arbol tambien esta muy lindo con todos esos muñecos me encanto todo,besos para todas.

    ResponderEliminar