8 de octubre de 2015

Es tiempo de calabazas...

Vergelianas, es tiempo de calabazas y si se acompañan de plantas anaranjadas que se coordinen mucho mejor. Después si le unimos a todo ello un simpático cubo de Halloween entonces ya nos sale un conjunto típicamente otoñal...
Mirad que sencillez de arreglo el que asoma hoy por nuestra ventana...
Tan solo he necesitado mis calabazas rescatadas por estas fechas del armario, la bandeja de madera, las letras blancas en las que se lee "Home", un cubo de plástico anaranjado y dos plantas traídas del mercado semanal...

Y así asomo yo. Vestida con ropa mucho más otoñal y zapatos cerrados, las temperaturas matinales han bajado y apetece taparse un poquito más...
Contaros que el cubo me ha costado tan solo dos euros. Simpático él por representar la fiesta de Halloween la cual reconozco que no levanta mis pasiones, siempre la he considerado más americana que de estos lados, pero últimamente la estamos adoptando y por ello me gusta vestir mi casa para los días previos a ella con calabazas que encender y arreglos florales en tonos muy de ese día...
En pocos minutos monto el conjunto...

Coloco las calabazas a un lado y a otro, las letras de madera en el centro y el cubo con las plantas bien vistoso entre todo ello...


Recuerdo cuando Celia era muy pequeña y rescataba las calabazas para encender al anochecer que le daban cierto miedo por esos ojos y esa boca pintados con terror. Sin embargo ahora, le encantan, además de los típicos murciélagos,  las telarañas y todos los esqueletos que al llegar esta fiesta adornan por todos lados...
¿Qué os parece chicas?. No hay festividad que se me resista para llenarme de inspiración ideando centros sencillos que decoren cualquiera de mis estancias...

Haber jardineras experimentadas, ¿reconocéis las plantas?...
Por supuesto que si. Kalanchoe de flor doble en naranja y el solano repleto de bayas rojas. Dentro del cubo que también puede colgarse de su asa, quedan perfectas...

Combinando en colores entre rojizos, verdes, amarillos y anaranjados...
Por ello es ideal acompañarlo con calabazas y paños de cocina siguiendo las mismas tonalidades...
¿Sabéis qué?, que me apetece un café en esa preferida taza de porcelana con flores pintadas...

Y hoy me lo saboreo en mi cocina, sentada en mi oficce y junto a mi nuevo conjunto de flores y calabazas otoñales...

Es que rodeada de tantísima inspiración como que sabe mucho mejor...


Después siempre puedo coger la bandeja y llevármelo todo a cualquier rincón. Al salón adornando la mesa de invitados, a la entrada sobre la escalera  encendiendo así las velas que están dentro de las calabazas o incluso en el mismo hueco de la chimenea aportando cierto aire campestre...
Nada que contaros de los cuidados del kalanchoe, ya todas lo conocéis, su facilidad para cuidarlo, una crasa que necesita poquísima agua, que se propaga con enorme facilidad y que al llegar este mes  se llena de montones de flores...


El solano es la primera vez que os lo muestro. Me han enamorado sus bayas que lo llenan y yo soy de las que adoran las plantas con bayas como la ardisia, el muérdago y otras tantas parecidas. Mucho sol, bastante agua y temperaturas más bien bajas. Después cuando llegue el frío total perderá sus bayas para echar montones de verdes hojas...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que sonrisa me dibujo hoy tan enorme...

A mi dadme unas plantas de temporada, una fiesta tradicional y unos cuantos complementos y me convierto en la mujer más feliz del mundo...

Pues nada preciosas preparando la adoptada fiesta de Halloween, que no se diga que solo se celebra por tierras tan lejanas como en la que vive María Bracaccini, ella si que la vive intensamente junto a todos sus nietos...
Yo me sumo a ella creando mi especial conjunto que como siempre me encanta compartir con todas mis vergelianas...
Uauuuuuuuuuuuuuu ayer arrasó la hermosa casa de Marta Lladó y no es para menos. Creo que hasta batí el record en número de visitas al blog. Nunca pensé que esta nueva sección pudiera crear tantísima expectación. A las que me decís que puse el listón muyyyyyyyyyyyyyy alto, nada de nada. Aquí no existe listón que valga, sino casas vergelianas con personalidad propia, cada una con su estilo y sus personales pinceladas, Así que mi correo está abierto para recibir tooooooooooooodosssssssss los hogares posibles...
Mil gracias por todos los comentarios recibidos ayer, creo que tanto a Marta como a mi se nos cayo la baba enormemente releyendo cada palabra dejada en la ventana en ese primer día de las casas de las vergelianas...
Satisfecha os dejo montones de besazos de oso...

9 comentarios:

  1. Buen dia Matilde primero quiero decirte que estas muy linda,me encanta como estas vestida o sea siempre tan bien arreglada, ahhhh que linda esta epoca siii por aqui se festeja muchisimo, te cuento para mi antes de venir a este Pais me era indiferente , pero cuando llegamos me gusto preparar una fiesta es mas, mis hijas, ellas lo empezaron hacer , ahora todos los años nos disfrazamos, el que es medio quisquilloso es mi marido y mi yerno papa de las nenas no les gusta disfrazarce, te cuento el anteaño pasado mi esposo se disfrazo del Papa y yo de Monja se da esa fecha que es el cumple de una amiga de mi hija Mayor, la pasamos de maravillas los chicos, Felices, solo teniamos a Santiago mi nieto, otros años de Bruja con la escoba me la deje para pasear en las noches, aja aja ya que la suegra tenemos esa fama si animo de ofender,, de diablita, con capa totalmente roja, la orquilla pero simpatica no tetrica, y asi ahora mi hija Mayor esta preparando, para hacerla en su casa,por mi barrio no hay niños, somos todos gente grande, ya no compro caramelos como antes, hay que tener cuidado por que en esas fechas aparacen gente que no suelen ser buenas, por esos los Padres acompañan a sus hijos , pero si adorno algo, en mi casa y afuera un poco tambien, hay casas que las adornan preciosas,y asi tambien se adornan los Porchs con la llegada del otoño que tambien tienen sus colores anaranjados, quedan muy lindos , y cambiando, de tema Matilde quedamos fascinadas con el Dto:de Marta muy Hermosa idea de tu parte mostrar nuestros hogares,el mio como lo dije es sencillo,limpio, decente me encanta mostrarlo las fotos las saque con mi celular, estamos a la espera de mas fotos de los demas hogares, ya les voy a contar sobre mi nueva fiesta de halloween,Matilde gracias por ser tan calida con todas nosotras, espero que tengas un hermoso jueves lo mismo para todas las vergelianas y hasta mañana....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Matilde preciosas las Plantas el calanchoe doble me encanta y esa que tienen esos colores tan bonitos y las bayas me tambien, no las vi por aqui prestare atencion cuando vaya por mis plantitas de otoño, besossssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Queridas chicas ya sois todas amigas por algo cada día nos leemos a través de el maravilloso vergel de Maite. Maite de todo sabes hacer fiesta, hace unos años un amigo (del estilo de tu vecino) empezó a regalarme pues tiene un huerto ecológico calabazas, como mis sobrinos eran pequeños les hice calabazas como les gustaron pero a mí más y por cierto con la pulpa que quité hice la crema que tanto me gusta, todo lo de calabaza me encanta.
    Bueno a tu blog de hoy el kalanchoe que bonito es y la solano que conozco de ver en esta época, pero ni idea del nombre, si veo alguna la compraré.
    Pues nada estoy instalada durante tres semanas en Asturias para ver este maravilloso otoño con sus bosques con sus hojas de otoño. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola maite , saludos para todas .La fiesta de halloween, es algo que no me gusta , ahora el conjunto que hiciste con tonos naranjos amarillos ,rojos ,me encanta se refleja mucho la epoca en la cual estamos .Tengo varios qalanchoes , la otra planta , no la conozco , pero se ve que es muy otoñal ,tiene unos colores muy lindos sus flores .A marta , le deseo que disfrute de su estancia en asturias .Feices sueños ,hasta mañana , si Dios quiere ,cariñitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes noches para ustedes, muy bien arreglada siempre y muy bonito tus arreglos y más que sean naturales, aquí como que quiere cambiar el clima pero se siente calorcito y lo más bonito que de nada lo que tienes agregándole un detalle ya se hace algo para cada época del año, me deleitó con los comentarios de María se me hace una persona muy dulce en su manera de expresarse, pues saludos para todas con cariño y para ti un beso con cariño y no leemos mañana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Luz Elena , lo mismo siento , yo, que Bueno es que tengamos todas Buena onda , y nos contemos historias , por que no solo yo cuento historias, Marta tiene lo suyo, y me encanta tambien escucharla, ahora esperemos a que nos cuente como le fue en ese precioso Lugar en Asturias co la caida de las hojas debe ser maravillosos sus colores, asi yo viajo mentalmente cariños hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapi! Pues con niños en casa te imaginarás que sí que celebramos Halloween y la verdad es que cualquier excusa es buena para celebrar algo ... en la terraza montamos una especie de altar con calaveras, calabazas y demás bichos y colgamos una guirnalda de fantasmas y esas cosas y lo mejor es que preparamos juntos un bizcocho de naranja y chocolate y `por encima con una plantilla y azúcar glas le dibujamos un "murciégalo" jeje como dice mi peque y ale pastel de Halloween preparado.
    Me encanta tu bandeja con las calabazas y las plantitas y lo mejor es que la puedes ir poniendo de un lado a otro sin dificultad. Precioso ese kalanchoe naranja, muy otoñal, tomo nota.
    Hoy por mi tierra es festivo, así es que nos espera un superpuente para disfrutar. Cariños

    ResponderEliminar