2 de marzo de 2014

Una casa muy primaveral

estilismo y verde de la foto de la canoa
Aiiiiiiiiiiiiiiii preciosas que seguimos con el maravilloso tiempo, casi primaveral. Marzo se ha iniciado y con él al menos, por estos lados, asoma el solecito y las temperaturas reconfortantes. Y yo me he topado con este maravillosos hogar vestido para recibir la nueva estación. Vestido como no podía ser de otra forma, con flores, plantas y complementos muy pero que muy de primavera...
Inicio la visita junto a vosotras por una estancia magnífica. Su cuarto de baño, me ha enamorado, rodeado de lamas blancas de madera desgastadas, suelo de blanco mármol y bañera antigua de patas doradas. Los adornos que lo complementan no podrían ser de otra manera, empezando por el biombo de ratán que acoje un pequeño palanganero como los de antes y al que le cuelgan toallas de antiguo hilo. Y como nota especial, esos colgadores en forma de delicados pajaritos de hierro donde colgar muchas más toallas. Sin olvidar ese espejo curvado en decapado gris, torneado y divino, imposible dejarlo pasar por alto...
estilismo y verde de la foto de la canoaestilismo y verde de la foto de la canoa
La cocina es especial, rústica y con matices campestres. En ella se produce una explosión de primavera. Hay verde por todos lados...La hiedra que recorre el gran ventanal, las aromáticas que presiden el alfeizar y la increíble luz que todo lo inunda...
estilismo y verde de la foto de la canoa
Y que me decís del rinconcito de la mesa, con esos faroles que le cuelgan, esas sillas de ratán en blanco, esa pared de ladrillo, esas vigas de madera oscura a juego con la alacena y ese imponente reloj...Y nuevamente flores, margaritas sobre la mesa, bog en el platero, un olivo mini acompañado de hiedra yyyyyyyyyyyyyyyyy montones de ramilletes de flor seca y coronas de flores. Quien se resiste a desayunar rodeada de tanta hermosura...

Después seguimos el recorrido y más belleza si cabe nos persigue. Desde la gran entrada que da paso al salón con su cálida chimenea para finalizar en un dormitorio lleno de romanticismo y serenidad. Los arreglos florales que son muchos en esta casa me han impactado. Colocados allí donde embellecer rincones, baldas y mesitas.Hay hiedras que cuelgan de los techos, ramos de vivos colores en grandes cestas, jarrones de los que sobresalen hortensias y azaleas. Pero lo mejor de todo es la concordancia de todo con muebles, textiles y colores, conformando este hogar como un verdadero canto a la naturaleza...

Que puedo decir yo de esta joya, una gran amante de las plantas que soy. Pues que me ha enamorado, inspirado y llenado de pasión. Es como si la primavera se hubiera colado por completo en ella y estoy segura que vivir bajo semejantes espacios es como vivir en la plena naturaleza...

Que el domingo que transcurre os haga sentir de maravilla...
Montones de besos...

4 comentarios:

  1. Hola!!! Que preciosa casa....¿sabes? Yo tengo esa misma percha del pajarito en mi terraza....me ha hecho gracia ver que era igual que la mía. Yo estoy deseando cambiar las telas de casa por las de primavera, pero me espero a final de mes. Cariños y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  2. Linda casa, con tantos hermosos objetos y plantas que las chicas como las que compartimos tu blog no sabemos donde mirar, porque todo es perfecto, el espejo del cuarto de baño me apasiona,y la hiedra deslizándose por la cocina, el reloj tipo trampatojo es encantador y la chimenea con la leña tan bien puestecita que ni el mejor cuadro mejora esa pared tan rústica.Por último la habitación que siempre me han llamado la atención los cabezales situados bajo la ventana, pero casualidades en mis casas desde que me casé siempre he tenido balcón para salir, y claro no es cuestión de sacrificar la salida a la terraza. Hasta mañana Maite.

    ResponderEliminar
  3. Oi Matilde, que lindo post, eu nem queria sair de seu blog, com uma musica dessas tão linda, como vc fez para colocar esta musica , e que musica é esta? Um bj no seu coração.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa casa¡¡¡ ya huele a primavera¡¡ nuestras plantas reviven por momentos
    Un beso

    ResponderEliminar