14 de julio de 2013

Cena en la terraza

Más de 30º era lo que marcaba el termómetro anoche, un calor de pleno verano...Preparamos una sencilla, pero deliciosa cena, para disfrutarla en la terraza. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm una empanada gallega de atún y una rosca de pan comprada en una buenísima panadería de nuestra ciudad. La unté con tomate para después rociarle aceite de oliva. La acompañamos con unos buenos embutidos ibéricos y un buen vino del Priorato...Ventanas abiertas y el anochecer de la ciudad empezaba a colarse por ellas, pero ni gota de aire...
La cena para arriba, a nuestro pequeño vergel. En él he encendido faroles y portavelas, la mesa sencillamente vestida, con mi vajilla preferida de flores rosas y manteles de ratán en el mismo tono...Todo resulta mágico bajo la luz de las velas y ese airecito que ya huele a jazmín plantado en las jardineras y que tanto asociamos al verano y al disfrute de los exteriores...La noche se alarga, tumbados en las hamacas porque es delicioso disfrutar de la noche, del fresquito que ya empieza a sentirse y de ese silencio que solo te dan los anocheceres del mes de Julio...






















Hoy ya estamos a domingo, el calor continúa y el fin de semana llega a su recta final. Pero aún disfrutaremos de sus últimas horas porque nuestro deseo es alargarlo y alargarlo para que nunca termine.
¿Habéis tenido maravillosos planes estos días?...Seguro que si, ya me contaréis...
Con imágenes de mi vergel en la ciudad al anochecer os deseo a todas un maravilloso fin de domingo.Y nuevamente doy la bienvenida a tres nuevas seguidoras. Que bien, este vergel se amplia cada día más y yo contentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima de ello...Tres mujeres estupendas...Thais Pelosi, House heart y Evelyne de "Home interiors". Gracias por pasaros por aquí y quedaros, vamos a compartir cosas maravillosas...
A vosotras y a todas, montones de cariños...

11 comentarios:

  1. Matilde cuanto tiempo sin poderte comentar!!! He tenido problemas informaticos , y no era posible... Aunque he estado al dia de tus post. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Matilde. Linda a sua cozinha e varanda. As empadas parecem deliciosas. Parabens pela decoração da sua casa...
    Beijos
    Thais

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Matilde! ¡Qué fantásticas las cenitas de verano en la terraza! Compartimos gustos ... a mí también me encanta encender mis velas y faroles. Nuestra cena este finde consistió en una fondue de queso y un lambrusco bien fresquito .... ¡cómo me gusta el verano! Cariños y que tengas un buen comienzo de semana. Ah! esos platos son una monería, ¿son de ikea?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Precioso fin de semana con una gota de amargura. Nuevo caso de violencia de genero en el barrio. Durísimo acoger a la más vulnerable...una nena de tan solo 7 añitos. Nunca lo había vivido tan de cerca. A pesar de ello, tb encendi anoche las velitas de mi terraza.
    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Que acogedora tu terraza, y una cena perfecta. Aqui el calor esta tan insoportable que no se puede cenar afuera, el calor y los mosquitos que no dejan vivir. Disfruta el resto de el fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Uyyy que ricooo!! y que peligro en esta época que nos colocamos el biquini ;)
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Olá Matilde. Lindo recanto para um jantar ao ar livre. Os "petiscos" pareciam bastante deliocosos.!
    Boa semana.
    Evelyne.

    ResponderEliminar
  8. Now I am hunger,too much good food on your pictures!!!;)
    Tovehugs :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues invitada estás guapísima, cuando quieras te pasas por casa y te deleito con una buenísima cena. Lástima estar tan lejos...Que tengas un maravilloso inicio de semana y nos vemos por los blogs...Besitos

      Eliminar
  9. Que cenita mas buena !!!! no hay nada como tener una terraza para poder disfrutar de las noches de verano al fresquito yo tambien tengo la suerte de tener un duples con terraza y me encanta!!!!!

    ResponderEliminar