6 de junio de 2013

Es tiempo de...

Es tiempo de randis, geranios, vincas, surfinias, begonias y coleos. Tiempo de sacarlos a nuestros exteriores, plantados en grandes macetas o luciendo en pequeños maceteros...No veáis chicas, esta mañana en el mercado de las flores, que explosión de colores, olores, matices y variedades. Toda una maravilla para pequeñas jardineras como nosotras. Creo que lo hacen a propósito. Tan bonitas todas, tan cuidadas, tan alineadas por colores, esperando a ser compradas. Y, claro, luego aparece una apasionada de las plantas como yo, y se trae a casa un montón de ellas. Porque hay que sacar las variedades de invierno, que ya se han secado y trasplantar las nuevas de temporada. Así que ya las tengo...Algunas las he plantado en macetones de barro, otras en macetas de zinc, las begonias rojas al lado del gran pino y las más bonitas simplemente repartidas en cestos de caña blancos o delicados cubitos...Viveza para mi terraza y muchísimo colorido...Flores, rosas, rojas, lilas, granates, amarillos...Y un pequeño capricho...un nuevo macetero en color lila, con letras serigrafiadas en las que pone..." Home y Garden", nuevamente letras en inglés. Me ha enamorado y para mi terraza que ha ido. En él introduzco las gitanillas o randis, una variedad de geranio, duradero y de crecimiento espectacular. Ahora, si que si, mi exterior vestido de primavera. Con las compras de hoy en el mercado he rellenado y dado esplendor...Misión cumplida...
























Mirando mis exteriores, comprendo porque nos cambiamos de piso...En el antiguo que os mostraba ayer, no teníamos ni balcón ni terracita...Poco a poco se nos fue haciendo una ilusión, poder gozar de un espacio, donde dedicarnos a la jardinería que tanto nos gusta...Ahora ello se ha hecho realidad, y no podemos sentirnos más felices...Ummmmmmmmmmmmm que alegría poder contar con un vergel en la ciudad.
¡Feliz y caluroso jueves para todas!

5 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! ¡qué flores más bonitas! Fíjate que a mí me encantan los geranios y nunca he tenido gitanillas .... para la próxima jejeje. Muy chulo el macetero. Yo hoy también he pasado por el puesto de flores y me he traído una lantana en tonos rosas :) En cuanto tenga un ratito la trasplanto. Ah! me gustó mucho el post de ayer ... qué bonitos recuerdos y qué guapetones. Cariños ... mañana viernes y con un tiempo fantástico :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus compras,lo más, el macetero lila yo tampoco me hubiera resistido comprarlo para mi casa.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde, lindisimas tus flores, le dan mucho color a tu terraza. Me gusta la maceta con patas, y esas flores ahi, estan divinas.
    besos y aca nos llego el frio y la lluvia, un horror jajaaj

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo fui al garden hace poquito, y no veas que variedad de flores, no sabía por cuales decantarme. Al final me llevé geranios, clavelinas y campanillas de color lila. Las tengo en el balcón porque en la terraza pega demasiado fuerte el sol y se secan mucho. Me encanta ir al garden en primavera, es una costumbre ( y un placer) que cada año repito.
    Preciosas todas tus plantas pero las gitanillas son un encanto.
    Besos Matilde

    ResponderEliminar
  5. Ummmm....explosión de color y aromas, qué preciosidad Matilde, tu terraza está preparada para disfrutarla con un buen libro y un té a cualquier hora, me encanta!!
    Ahhh también me gustó mucho la entrada de ayer, cuántos recuerdos!!
    Besitos, wapa.

    ResponderEliminar