6 de junio de 2017

Desde mi vergel en la ciudad...

"El secreto no es correr detrás de las mariposas...es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti"...                                                       
 Ohhhhhhhhhhhhhh vergelianas que bonita frase la que hoy os dejo y cuanta razón transmite. Siempre hacia adelante chicas, mimando lo que más amamos, dedicándole todo ese tiempo infinito para que así los frutos recogidos nos dibujen sonrisas, nos den brillo inmenso a nuestras miradas y nos hagan alentar el crecimiento de nuestras alas.
Y hablando de mariposas...en mi vergel pululan ellas revoloteando entre las flores de colores, pero además habitan a sus anchas montones de lagartijas y hasta pajaritos que se acercan todas las mañanas a beber agua de mi fuente, cantando como solo ellos saben hacerlo...
Mimo mi vergel, con suma paciencia, día tras día, sin lamentarme por las horas robadas, sin quejarme del calor o del frío, sin límite alguno. Y es así que él me regala su recompensa. Mariposas, pájaros, lagartijas que a su manera vienen hacia mi, quizás porque les dejo mi espacio, ese trocito de verde tan mío como suyo...
Hoy me quedo por aquí preciosas, geranio nuevo entre mis manos a punto de ser trasplantado. Me encantaría poder fotografiaros tantos animalitos vergelianos, pero ellos se esconden tras las maderas, entre las flores y en algunas de mis casitas de zinc colgadas. Son tímidos ellos y algo miedosos, pero con saber que aquí son felices, me doy por satisfecha...
Perfecto día el de hoy chicas, con solecito agradable que se cuela por mi cenador.  Me subiré aquí a terminar de tunear mi farol de tela. Compré las cintas de raso y crochet y me llevará su tiempo colocárselas para que quede perfecto. En cuanto esté listo os lo colaré por esta ventana...
Con tareas pendientes en mi cabecita...
¡Feliz día para todas!

8 comentarios:

  1. Buen día Matilde y vergelianas precioso el geranio me encantan sus colores,hay lo de las Mati posas yo tengo es increible, tengo una planta que ellas van,a las flores son de color rojo hermosas ,las lagartijas,también tengo son muy buenas,el vergel precioso como siempre,queremos ver ese farol como lo vas a decorar,me encantó el corazón a crochet bueno Matilde y chicas les mando un beso a todas que terminen bien este martes.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierta esa frase Matilde y precioso tu vergel...está siempre precioso!
    Buena tarde para todas las vergelianas 😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Hola Matilde y vergelianas, esa frase es la que tengo puesta en el wasapp jaja. Me encantan las mariposas, los pájaros y todos los animales en general. No me extraña que vayan a tu vergel porque se debe estar de maravilla. Ya nos enseñarás el farol acabado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!! Pero qué guapa te veo...es como si hubieras resurgido, ya me contarás tu secreto ajajaja. Y tu vergel divino...ya habéis inaugurado las cenitas en el velador? Un besazo muaaaak.

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde muy buenas tardes me encanta tu vergel y esa bandeja que bien luce en tu cenador y ese geranio esta de lo lindo ya estoy lista para ver como queda plantado que seguro lucirá de lo lindo bueno Matilde que tengas una excelente tarde besos y abrazos y a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde, muy linda frase,que en tu caso,es una realidad. Tienes el jardín espectacular, me súper encanta. Muy guapa tu ,como siempre. Muchos besitos para ti y las chicas 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Hola Matilde: ¡Qué curioso! Esa frase la leí precisamente en el estado del whatsap de una madre del colegio y me acordé de ti, de tu vergel y de tu familia. Y ahora veo que te haces eco de la frase, imagino que te habrás identificado con ella. Es una frase preciosa e inteligente.
    Y por cierto, tu vergel está cada día mejor.
    Un beso para ti y para todas las vergelianas. Feliz jornada.

    ResponderEliminar
  8. No había visto esta entrada, es un privilegio tener las plantas tan bien cuidadas y tanto tiempo para ellas, es verdad que al final ellas te lo agradecen con su color y belleza y esa es la recompensa.
    Felicidades! Por ese maravilloso vergel, tu sacrificio merece la pena.

    ResponderEliminar