2 de junio de 2017

¡Bienvenido Junio!...

Buenos días de primero de Junio chicas, tenía que pasar por la ventana para que juntas diésemos la cálida bienvenida al nuevo mes estrenado. Y digo cálida porque no recuerdo Junio más caluroso en sus inicios que éste. Como ya habréis comprobado es nuestro Troll quien aparece en primerísima foto, este año son mis peludos quienes quieren inaugurar para vosotras este nuevo mes...
Tirado literalmente sobre la manta de pelo es sus manera de decir...¡madre mía que calor vergelianas!...
Pero sonríe, porque los perros también sonríen aunque os parezca mentira. Le gusta a él este recién estrenado Junio...
Más horas de luz para pasear, más tiempo de juegos en la terraza, pero sobre todo está deseando que Celia acabe el instituto, ya mismo, para estar más tiempo junto a ella...
Ya sabéis chicas que Junio nos empuja a cambiar textiles y aunque yo me resisto a guardar mi floreado edredón he colocado cojines más claritos. Incluidos dos cuadrantes con borlitas bordados con nuestras  iniciales...
Y si pasamos al salón veréis que ya no está nuestra adorable manta de pelo largo. Ella ha sido sustituida por otra en tonos azules más fina y fresquita a juego con los cojines...
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh preciosas, como le digo a Troll que no se suba al sofá. Quité la funda estos días para lavarla y la tapicería es realmente preciosa, ya ni me acordaba de ella...
Que poco me gustan las terribles fundas que protegen nuestros sofás, son necesarias para conseguir que no se manchen, pero los afean por completo... 
Y sino fijaros en el mío, tal cual lo compré, en gris clarito jaspeado, con sus cojines casi veraniegos en tonos azules...
Con esa enorme mariposa estampada anunciando ya el buen tiempo y ese tacto tan fresquito de la tela de este sofá que me enamoró nada más verlo...
Junio es mes de cambios en nuestras casas, de colores más claros casi veraniegos, de nuevas plantas a comprar más vistosas...
De complementos a rescatar con los que embellecer rincones...
Y de disfrute total de las buenas temperaturas...
Y sino que se lo digan a Yaiza, ella también se acerca hasta la cámara para dar la bienvenida con vosotras al mes azul por excelencia...
Mientras Troll intenta siestear, Yaiza se estira para recibir el solecito de la mañana...
El uno bosteza medio adormilado, la otra me mira con sus grandes ojazos no perdiéndose detalle alguno...
Adoran el gran sofá que recibe en este nuevo mes toda la luz inimaginable de los grandes ventanales...
En él se rodean de petunias floreciendo en el alfeizar de las ventanas...
Y se acurrucan en los nuevos cojines azulados fresquitos y agradables al tacto...
Entonces Yaiza se me acerca con su carita encantadora, me indica que deje la cámara y me asome a la ventana para saludaros a todas...
Porque Junio también nos regala nuevos looks de temporada...
Y hoy yo me he colocado mi falda tejana, una básica camisa blanca, unas cómodas zapatillas de cuña y un alegre collar largo...
Ayer mismo chicas, inauguraron nueva tienda en mi ciudad. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que tentación, toda repleta de trapitos y complementos a muy buen precio...
 Me perdí por ella, faltaría más y conmigo se vino una veraniega camisa y un nuevo collar...
 Rayas marineras y flores bordadas, total tendencia para este verano inminente ya por estos lados...
 Deseando estoy de estrenarla, ya sabéis que es llegar nueva estación y con ella se instalan nuevos conjuntos y preciosos complementos...
 Por el momento la vuelvo aguardar en su bolsa para detallaros bien de cerca los matices de mi camisa blanca en este viernes...
Prenda básica para nuestro armario, combina con cualquier pantalón o falda y nos realza el bronceado veraniego. Os confieso que es una de mis piezas clásicas preferidas, pero siempre le busco que tenga algo de originalidad en su diseño. Ésta cuenta con mangas anudadas en grandes lazadas...
Se ajusta ligeramente a la cintura para realzarnos aún más la figura...
Y luce un escote en pico ideal para colocarnos cualquier largo collar de cuencas de colores...
 ¡Ah! que no se me olvide mostraros los zapatos escogidos, sé que por aquí hay muchas adictas a ellos. Nada mejor que unas altas y cómodas zapatillas de tela azules con múltiples brillantitos...
¿Qué me decís vergelianas de mi conjunto escogido para iniciar este fin de semana?. ¿Os apuntáis a las camisas blancas?...
Y para acabar chicas no podía dejarme atrás las flores para dar la bienvenida a Junio. Este mes nos regala la floración majestuosa de las hortensias que no deben faltar en nuestras casas...
 La mía lleva conmigo casi cinco años y espléndida que está...
 El año pasado me floreció algo más pronto y se llenó por completo de ramilletes rosados. Pero esta vez solo ha querido regalarme cuatro bouquets que ya mismo se abrirán por completo. Menos es nada y para mi es la máxima gratificación para alguien tan amante de las hortensias como yo misma...
 Yo la llamo mi trofeo y con razón, me la regaló Celia para el día de la madre y la cuido tanto que a veces pienso que de tanto mimarla al final se va a mustiar...

 Larga entrada la de hoy, Junio se lo merece, se merece recibirlo con mimo, con cambios, con nuevos looks que nos embellezcan, con nuevas plantas en flor, con las caritas contentas de nuestros peludos, con compras que nos levantan el ánimo y con esa brillante luz que solo los meses que se aproximan al mar saben concedernos. Me cuesta siempre despedirme de mi mes de Mayo, mi preferido. Pero sé que este nuevo, recién estrenado, también sabrá darnos todo lo bueno que albergan sus largos días...
 Pues bienvenido Junio a este vergel en la ciudad, todas mis mujeres y yo te estábamos esperando...
Me voy rauda a estrenar nueva camisa de rayas y bordados, y si tengo tiempo este finde, no dudéis en que os la enseñaré sin dudarlo...
¡Feliz viernessssssssssssssssssssssssssss!

11 comentarios:

  1. Me encanta la entrada de hoy,la verdad es que dan ganas de cambiar todos los textiles de la casa con este calor.
    Me da mucha envidia (sana), tu hortensia,la mía la he estado cuidando durante todo un año y la semana pasada con dos flores brotando y todo se ha secado, me da mucha pena.
    Hecho de menod tus consejos de jardinería, que siempre me han servido.
    Tienes la terraza preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada de hoy,la verdad es que dan ganas de cambiar todos los textiles de la casa con este calor.
    Me da mucha envidia (sana), tu hortensia,la mía la he estado cuidando durante todo un año y la semana pasada con dos flores brotando y todo se ha secado, me da mucha pena.
    Hecho de menod tus consejos de jardinería, que siempre me han servido.
    Tienes la terraza preciosa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Buen día Matilde y vergelianas, preciosa entrada como siempre y con Troll acostado en la alfombra, y luego en el sofá junto a Yaiza preciosos los dos,esas caritas tan dulce que tienen,bueno me encanta como estas vestida, la camisa a rayas muy bonita se ve liviana para usarla con estos calores y si hay que hacer cambios de textiles más frescos y colores que resaltan aunque siempre cuesta cambiar de una estación pero vemos como queda,bonito,la hortentencia preciosa Matilde y chicas les mando un beso que tengan un hermoso fin de por Miami por fin llegaron las lluvias...

    ResponderEliminar
  4. Que gracioso Troll, como saben dónde acomodarse los dos 🐶🐕.
    Y si ya toca cambio de textiles y vestuario ... el calor totalmente de pleno verano.
    Matilde tu muy guapa; me encantan las camisas blancas, son un básico y la nueva muy bonita y actual.
    Tu casa preciosa como siempre.
    Bueno pues vamos a disfrutar de éste primer finde de Junio.
    Besos para todas y gracias Matilde por tu entrada. 😚😚😚🌷🌻🍀

    ResponderEliminar
  5. Hola Matilde y vergelianas, la entrada de hoy ha sido muy completa. Troll y Yaiza tan tranquilos durmiendo, son una monada. Ya has puesto los complementos de verano, tu casa es que me gusta hagas lo que hagas, los tonos turquesa me encantan. Referente al conjunto muy bonito en general, yo también soy amante de las camisas blancas, de hecho la ropa blanca es la que más me gusta. Las hortensias son otras de mis flores favoritas, me gusta lo cuidada que la tienes. Es todo un detalle dedicarnos tantas entradas Matilde. Un beso muy grande y a todas las vergelianas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Matilde,me encanta el look que llevas puesto, así como la blusa de rayas ,es muy linda. La hortensia se ve preciosa, con esos brotes de flores. Los peluditos yaiza y troll,son una ricura de lindos. Tienen una cara de lo más graciosa. Muchos besitos para todas, feliz finde 😙😙

    ResponderEliminar
  7. Guapaaaaa!!! Ainssssss qué gustazo el buen tiempo, a mí esta luz me da la vida. Ya en junio, madre mía tenemos el veranito a la vuelta de la esquina
    Tu salón luce precioso sin fundas y tú guapísima de verdad. Viernesssss bieeeeen...cariños y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Hola Matilde,que guapa y juvenil estas con ese conjunto y los zapatos me encantan,ya te dije que soy adicta a ellos,sabes tengo unas zapatillas muy parecidas solo que marrones y tu me las as recordado pues hace mucho tiempo que no me las pongo,en cuanto a tu salon como siempre maravillosa sea verano o inierno pero es verdad que se ven mas monos los sofas sin las fundas,en cuanto a la hortensia maravillosa lastima que por aqui abajo con la calor que ya tenemos no creo que me durara mucho y es que aqui pasamos del frio a el verano intenso la primavera por aqui pasa rapida asi es que me conformare con ver lo bonita que es tu hortensia,me encanta la foto de troll acostado en la alfombra porque me recuerda a mi rosco que el pobre ya estaria buscando por debajo de los muebles para buscar el fresquito,y la camiseta es monisima muy veraniega y ponible,bueno seguire pendiente de tus entradas que como siempre nos encantan a todas,besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas tus nuevas adquisiciones, como siempre, guapisima!! Y esta hortensia? Como lo haces para que este asi? No se te hiela en invierno? Nos tendras que hacer una master class de hirtensias, jijijiji!! Feliz finde a todas!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días​ Matilde: me gusta la blusa. Aunque un poco tarde, es que estos últimos días hemos tenido la Primera Comunión de un nieto y gracias a Dios, he estado ocupada.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola Matilde. Las entradas que haces con la decoración de tu casa son mis favoritas porque tu estilo, que a la vez es el mio, me proporciona una auténtica sensación de bienestar. Es lo que una quiere encontrarse cuando vuelve a casa después de un duro día de trabajo. Lo de los perritos siempre siesteando por aquí y por allá es un plus de hogar insuperable.
    Te veo muy guapa con tu nuevo conjunto, te queda muy bien y la camiseta es de lo más original en la zona de los brazos. Te la podrás poner mucho es esas vacaciones que tal y como nos comentaste no están muy lejanas.
    Un beso para ti y para todas las vergelianas.
    *Las hortensias me chiflan. Yo las tengo en versión artificial pero dan bastante bien el pego.

    ResponderEliminar