2 de agosto de 2013

Mis nuevas diplademias

Ufffffffffffffffffffffffffffffffffff, chicas que calor estos días por aquí. Hemos llegado hasta los más de 38º, insoportableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...Y con semejantes temperaturas mis plantas soportando a la intemperie, sufriendo, y yo intentando apaciguarles el bochorno con pulverizaciones y riegos más continuos. Aún así se me han secado dos de mis bonitos pinos, completamente...Que pena, con los verdes que lucian y lo grandes que estaban ya...En fin, es lo que tiene el veranito...Así que ayer paseo por los puestos de plantas, buscando con Celia alguna variedad resistente para sustituir los pinos. Difícil elección...Que si un pequeño olivo, pero ya tengo uno...Que si una gran bouganvilla, pero después al llegar el invierno se me acaba muriendo...Que si un cique, demasiado caro...Al final...diplademias, resistentes, de rápido crecimiento y de unas flores maravillosas...Una en color rojo y la otra en rosa, la combinación perfecta...Al llegar a casa manos a la obra...Me pongo los guantes, sino no hay quien arranque los pinos..los saco y trasplanto después las recién compradas diplademias. Entre tanto Yaiza correteando por la terraza, descubre una piedrecita y a jugar con ella...Pero que encanto...Y ya plantadas, quedan geniales en el gran macetero de madera, con la casita de pájaros en blanco coronando sus preciosas flores de colores. Un rápido recorrido por mi vergel para mostraros mi también hibiscus recién plantado y que pronto florecerá, mis begonias rojísimas y la mesita blanca de Ikea que estaba en la terracita de abajo y que ahora luce entre las cómodas hamacas...Hace un calor de pleno agosto, pero mi terraza reverdece a pesar de todo...¿Más cuidados?...
Por supuesto, pero merece la pena cuando al llegar el atardecer nos sentamos a relajarnos entre tan lindas plantas...


























Nuevo mes y nuevo fin de semana...altas temperaturas...vacaciones a la vista y un cumpleaños que celebrar el domingo, el del abuelo...El veranito sigue su curso y yo os quiero desear un viernes repleto de cosas estupendas...
¡Feliz día para todas!

8 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Por aqui también padecemos fuertes temperaturas, asi que a regarnos por dentro y por fuera!. Que pena tus pinos, parece mentira pero claro, demasiado calor de pronto. Las begonias las tienes preciosas y tu terracita de ensueño.
    Feliz mes para ti tambien, que por aqui huele mucho a vacacioneeeeeeeeees!!

    Buen finde y besazos para el abuelo!

    Cris

    ResponderEliminar
  2. Como siempre todo encantador.No sabía el nombre de esta planta, el otro día compre una,
    ¿ en invierno pierde las hojas? no la conocía pues nunca la había tenido, las que tu has comprado¿ las has puesto con alambre como una vez nos enseñaste? ayer entré varias veces en tu blog pero ya veo que estabas muy atareada en comprar y plantar....Un Beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay, que mañana paseis un gran día en el cumpleaños del abuelo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Matilde! ¡Qué bonita la dipladenia! Es una planta que me encanta .... yo la tengo en color rojo carmín. Cuando la compré a principios de primavera estaba llenita de flores que poco a poco fue perdiendo pero hará cosa de una semana que ha vuelto a florecer :) Yo la tengo como enredadera apoyada en una celosía y ella solita se va enredando ... cruzaré los dedos porque la última que tuve se murió por culpa de una plaga de cochinilla. ¡Qué lástima los pinitos! Es lo que tienen estos calores que de repente caen plantas que no te esperabas ... yo ya me espero al otoño para ir al invernadero y reponer las bajas del verano ... que tengo muchas ganas de hacerme con una kentia.
    Aún así tu terraza luce muy bonita y se debe de estar la mar de a gustito sobre todo al caer la noche. Creo que ya te comenté que me gusta mucho tu casita de pájaros ... es una monería.
    Bueno ... yo ya de vacaciones BIENNNNNN ... estoy que no me lo creo ... un mesecito entero fuera de la ofi, disfrutando del veranito y de los míos :) Uffffff qué rollos te meto últimamente.
    Feliz viernes y que lo paséis estupendo en el cumple del abuelo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss que siempre se me olvida comentarte que compré la revista para ver tu foto y que me hizo ilusión ... así es que me imagino que tú estarás como loca. Cariños

      Eliminar
  5. Adoro a sua varanda, tão acolhedora e repleta de bonitos detalhas. Já vi que por aí está mesmo muito calor. Beijos.

    ResponderEliminar
  6. También se me han secado los pinos. No tienen solución, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  7. Adoro tu terraza Matilde,se nota que le pones mucho amor al cuidado de tus plantas
    Cariños

    ResponderEliminar