14 de diciembre de 2015

Tercera vela de Adviento...

 Buenos días de lunes preciosas, iniciamos nueva semana y si contamos con los dedos nos quedan once días, nada más y nada menos, para celebrar la esperada Navidad. Yo sigo con mis preparativos y mis decoraciones, eso si, sin olvidarme de la tradición de Adviento, el encendido de ayer noche de la tercera de  las velas de mi centro. Como casi siempre, espero el anochecer para hacerlo, el momento ideal para que las velas iluminen con magia mi salón...

 Que ilusión nos produce a todas prenderlas, ver como domingo a domingo menguan cada una de ellas y con la ilusión de que la próxima semana le tocará el turno a la última y entonces el tiempo de Adviento llegará a su total culminación...
 Enamorada que soy de todo aquello que esparza destellos brillantes, también enciendo mi guirnalda de la chimenea...
Y como veis ya se entreve un poquito mi deco navideña de esta estancia. Aún no está definida del todo, me faltan cositas que colocar, pero no me pude resistir anoche de hacer unas cuantas fotos para hacéroslas llegar hoy...
Entre ellas las guirnaldas que se entremezclan en el sobre de la chimenea...
La una de ligeras plumas en blanco muy afrancesada y romántica...
La otra formada por bolas plateadas muy elegantes que al iluminarse crean destellos muy especiales...

Por encima de ellas, mi duende de porcelana que en estos días adquiere un protagonismo muy navideño gracias a la pequeña corona de acebo que le he colocado en una de sus manitas. Ya veis chicas que en este vergel hasta las figuras se visten de fiesta para integrarse con todo lo demás...
Bueno, bueno...por aquí asoma mi especial árbol navideño de este año. Inacabado está, pero no os voy a contar nada sobre él. En cuanto lo acabe de definir os mostraré las fotos finales junto con el resto de la decoración de mi salón...
Por ahora luce iluminado con una ligera guirnalda de luces blancas y coronado por una flor de poinsetia en blanco puro...No se chicas, quizás lo deje así, sencillo y especial...
¿Apagamos todas las luces?...Y así queda el rincón de la chimenea...
Magia pura...
Tan solo con mis velas de Adviento, la guirnalda de bolas y las casitas de papel, parte de mi salón se viste de total fiesta...
Pero eso fue ayer vergelianas. Esta mañana de lunes no necesito prender velas ni encender guirnaldas, la luz que entra por los ventanales se encarga de ello...
Llevo la cámara entre mis manos para sacar montones de instantáneas de mi cocina vestida de Navidad...

Otra estancia que no puede perderse ser vestida como todas las demás...
Pero me detengo en una de mis muñecas de la firma "Sia" que hace años colecciono...
Ha sido rescatada este fin de semana de la bolsa donde permanecía guardadas todas. Las he ido esparciendo por las estancias de casa porque son realmente preciosas y a la entrada le ha tocado esta que ahora asoma por aquí...

Al ladito mismo del árbol del rincón de la escalera la he colocado...
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii chicas, que preciosidad...
Me persigue ella a lo largo de la escalera. Con sus ojitos cerrados, esas alas blancas, el gorro en su cabecita, su vestido de puntillas bien abrigadita y entre sus manos, una pequeña muñeca parecida a ella que no quiere soltar...

Sentada se ha quedado, quizás esperando que le haga montones de fotos...
Y no me puedo resistir a un gran plano de su cara con esas trenzas que le caen recogidas en lazada...
Me encantan estas muñecas y cada año al llegar estas fechas las esparzo allá donde me apetece porque se que visten de total navidad los rincones de mi hogar...
Estamos a lunes y yo os dejo la noche y el día. La noche con mi tercera vela de Adviento encendida, acompañada de guirnaldas y casitas que se iluminan con placer. El día con una de mis muñecas de colección añadida a mi decoración navideña en la mismísima entrada. Pero para despedirme de todas vosotras así mismo os cuelo mi verde hiedra con chapa de ángel incluida. Al fondo mi pequeño árbol parpadeando con sus luces que no paran de brillar...
Navidad, navidad, navidad... y lo que me queda por enseñaros chicas y que vosotras me enseñéis a mi. Todo delicias de un tiempo maravilloso que no ha hecho más que empezar...

¡Feliz tarde de inicio de semana!

11 comentarios:

  1. Buen dia Matilde y vergelianas, queeee hermoso luce tu salon , con las velas, y las lucecitas en la chimenea, tambien, ayer prendi la tercera vela de adviento, que lindo, con mi arbol prendido, y velas en todos los rincones, la verdad que si se ve magico tu salon con solo las velas prendidas, y el arbolito, sabemos que lo vas adornar muy bien con tu buen gusto, mi hija mayor este año lo vistio de dorado, le quedo precioso,y mi otra hija mama de las nenas, parecido al mio, hermoso tambien,Bueno Matilde te mando un beso lo mismo a todas las chicas, que terminen bien de este comienzo de semana, hasta mañana......

    ResponderEliminar
  2. Matilde bonito todooooo ya encendida la tercera vela,ya queda poco que calidez en tu salon con las luces de las velas y la guirnalda peeerooo hayyyyy que muñeca mas linda me encanta esa carita risueña con su posturita de niña buena me a maravillado y es que las muñecas me chiflan preciosa de verdad,te deseo que tengas tu y todas las chicas un maravilloso lunes y esperamos a ver tu salon decorado,mañana aqui otra vez,besitos y saludos para todas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno Matilde preciosoooo tu salón de noche y con esas velitas y esas preciosas guirnaldas que hasta plumas tiene una de ellas. Yo ayer también encendí mi tercera vela de Adviento me hace mucha ilusión. Preciosa también tu muñeca Matilde, tiene detalles realmente preciosos la marca Sia. Bueno vergelianas, buen lunes para todas y un fuerte abrazo. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Olvide de comentar de la muñeca es preciosa, muy tierna ella , parece un angelito, con las alitas y sus ojitos cerrados y con otra muñequita en sus manitos,por aqui no las vi, voy a prestart atencion si la encuentro me la compro, muchos besitos, hasta mañana......

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué bonito luce tu centro de adviento y todas las cositas que nos enseñas ...yo también soy una enamorada de las muñecas de Sia. Cariños

    ResponderEliminar
  7. Queridas todas. Que bonito está el salón de Maite. Si siempre está precioso, en esta época todavía más y es que las amantes de la decoración solemos disfrutar bastante engalanando nuestros hogares para estas bonitas fiestas. Para mi, es mi época preferida del año. Disfruto cada rincón y cada detalle al cien por cien porque además no dura mucho.....
    Sobre el árbol te diré Maite que así está lindísimo y muy nórdico, pero yo no me resistiría a ponerle algo, no recargaría mucho , pero algo sencillo si pondría. Yo también decoro la cocina. Es un encantador espacio donde se pasa bastante tiempo, así que por que no ponerla bien bonita.
    Bueno chicas, pues una velita más y estaremos de lleno en navidad. Espero que ya vayáis estando preparadas.
    Os dejo ya y os mando muchísimos beso.
    Hasta mañana.
    María

    ResponderEliminar
  8. Hola matilde , pero que lindas instantaneas de tu salon , precioso ,me encanta el aspecto muy navideño que tiene ,con esa iluminacion tenue , es un encanto . La muñeca es un amor ,y si, visten tu hogar de navidad cada año . Jeje ,nos quedamos sin ver fotos de tu cocina, esperemos a que mañana nos deleites con instantaneas de tu cocina engalanada.Saludos para todas , hasta mañana , si Dios quiere pili fleitas

    ResponderEliminar
  9. Hola Maite y chicas, que preciosidad tienes tu casa, un gusto exquisito con la eterea guirnalda de plumas que suave, parece que con un soplo han de volar por todo tu salon y de día la muñeca esta es más bonita que las de famosa que bonita es, el arbol te queda precioso, sabes? y unas puntillas como el de Maria Melendez no creo que a ella le importara y como ví que te gusto tanto.
    Hay chicas y hoy una gran sorpresa me ha venido a visitar a Llanes una vergeliana a la que todas conoceis Juana, esperaba a Esther y han aparecido las dos, que bueno, solo nos conociamos del face, que hermoso a sido, ahora tenemos tres dias por delante para disfrutar de Asturias.

    ResponderEliminar
  10. Perdon con tantas emociones me he comido una hache.

    ResponderEliminar
  11. Hayyyyy Marta que Hermosa sorpresa, tuvistes me emociona, ese es mi sueño, conocernos no solo mio de todas, queee Bueno tener tres dias para ustedes, cuanto de que hablar, disfruta , y despues nos contas, queremos fotos si es posible,Bueno Marta te mando un beso y a las visitantes vergelianas lo mismo, hasta mañana.....

    ResponderEliminar