4 de diciembre de 2015

Esas cortinas tan románticas...

Mi cuñada fue a Ikea hace ya días y me trajo estas encantadoras cortinas. Yo ya les había echado el ojo tantas veces iba a semejante centro, pensando que podrían quedar geniales en cualquiera de mis muchas ventanas. Me atraían por su ligereza, su transparencia y su total romanticismo. Pero esperad chicas, que aún continúan empaquetadas tal cual vinieron a casa...
 Os coloco en primer plano el nombre de ellas, por si alguna vergeliana viéndolas por esta ventana se enamora de ellas y decide ir a comprarlas. "Alvine Spets" así se hacen llamar. Pero voy a abrirlas para que las podáis admirar muchísimo mejor...
 No son una, sino dos las que vienen dentro del envase...
 ¿Qué me decís preciosas?...Romanticismo total, con esa vaporosa tela que ahora cuelga con gracia por encima de mi cama de hierro...
 Como podéis apreciar la tela tiene calados de la mano de un entramado de dibujos imitando generosas flores...
 Ramas diferentes y hojas que se entrelazan a través de ellas...
 Os confieso que lo que más me ha enamorado siempre de este modelo son sus ondas que la rematan a ambos lados, las encuentro maravillosas...
 Y ahora me dispongo a jugar con ella para que veáis los diferentes usos que se le pueden dar...
Como especial colcha a pie de cama, eso si, con una tela más oscura debajo para que así su calado pueda apreciarse a la perfección...

Mirad que preciosa queda encima de mi nórdico, le hace transparentar los dibujos de una tela que imita al "toile de jouy"...
Y si se la deja arrastrar sutilmente sobre el suelo, las ondas se entreven especiales...
 También podemos adaptarla como delicada mosquitera...
 Cogida con gracia a la pared y dejándola caer a ambos lados de la cama...
 Romanticismo llevado al máximo para habitaciones muy vergelianas como las nuestras...
 Eso si preciosas, su verdadera función es la de convertirse en cortina tradicional. Me encanta porque le aporta un aspecto a las ventanas como de antaño, de antigüedad total, como las que tenía mi abuela en su casa del pueblo y con las que todas las primas jugábamos a convertirlas en auténticas faldas de princesa...
 Ahora llena de inspiración me la llevo hacia el comedor porque hasta de mantel especial nos puede dar uso. Colocada simplemente sobre la mesa haciéndola integrar o si lo preferimos poniendo otro mantel debajo más oscuro para que resalte con mayor viveza. Así tal cual, con mis dos candelabros de cristal encima, queda fina y delicada...
 Lo mejor de todo es su transparencia, es tal la que posee que si la coloco como sencilla cortina dejará entrever los vergeles repletos de flores que tengo alrededor de toda la planta de abajo, sin preocuparme la luz que se colará sin problemas a través de todo el entramado de tela...


 Hablo y hablo hoy sin parar sin deciros donde van a ser colocadas tan bonitas cortinas. Me lo reservo para mañana cuando mi Víctor me las coloque, así os dejo imaginar donde podrían lucir con más belleza y en que parte de mi hogar mis especiales mujeres las integrarían mejor...
 Se aceptan apuestas chicas...
 De momento las cuelgo de la percha de la entrada todas bien estiradas para que las acabéis de admirar ...
 Deseando estoy de verlas allá donde ya he pensado ubicarlas y creo que quedarán genialesssssssssssss...
 Fijaros como se cuela el solecito a través de ellas, que maravilla de luz refleja entre tanto blanco. Dosis de romanticismo a raudales y montones de pinceladas de antiguas épocas reflejadas en mi hogar...
 Y me despido, eso si, vuelvo enseguida como indica el cartel francés que cuelga junto a la nueva cortina. Vuelvo mañana con taladro en la mano y unas ganas enormes de volveros a enseñar el lugar final de tan sutil tela...
 Contentíiiiiiiiiiiiiiiiiisima estoy preciosas. Ayer después de mi llamada de auxilio para recibir fotografías de más vergelianas, mi correo se llenó de instantáneas de la maravillosa casa de nuestra Angela Martinez y rincones navideños ideales de Elena Rascón. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como sabéis hacerme feliz chicas. Deseando estoy que lleguen más miércoles para compartirlo con todas vosotras...
Y ahora a disfrutar del viernes y del fin de semana largo que asoma por estos lados. Cuatro días para saborearlos con pausa y de paso vestir nuestras casas, ya por fin, de auténtica Navidad...
Besotes vergelianos...

16 comentarios:

  1. Hola bella, cómo estás? Hola a todas, chicas! Están hermosas tus cortinas. Me gustó mucho el aire romántico que tienen y en tu dormitorio lucen magníficas. Será que las pones en las puertas corredizas que tienes cerca de tu cocina? Ya lo veremos mañana. Por qué tienen fin de semana largo? Qué se celebra? Un beso a todas y a tí Matilde ese y uno más!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! De siempre me han gustado esas cortinas tan románticas como bien dices. Pues yo es un principio he pensado que lo mismo las colgabas de tu preciosa pérgola de la terraza...pero al decir que Víctor las iba a colgar ya pues he pensado que ahora con este tiempo y a la intemperie pues que iba a ser que no jijiji...así es que estoy intrigadísima a ver al final a donde van.
    Felicísimo viernessssss y con tanto día festivo aún más genial yupiiiiiii.
    Nosotros en casa también pondremos estos días los adornos navideños....a ver si me animo y te mando fotos.
    Cariños a todas ♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  3. Buenas tarde Maite ( siempre te llamo Maite y no se si prefieres así, o Matilde. Ya me dirás) y demás chicas.
    Tengo esas cortinas. Me gustan tantísimo que las compré hace tiempo sin tener donde ponerlas.¿ Sabéis como las uso en ocasiones y quedan rebonitas?: de mantel.
    Igual si pones debajo una tela blanca, como si la pones de color o estampada, queda una mesa realmente bonita y original. Apuntadlo chicas.....porque como bien dice nuestra anfitriona y reina vergeliana, esas ondas que las rematan son espectacularmente románticas y bonitas.
    Yo voy a lanzar mi apuesta: digo que son para tu despacho, Maite. Podríamos hasta hacer una porra como en el fútbol ( yo soy muy futbolera). Mañana tendremos la respuesta. ¡Que no se le vaya a ocurrir a Víctor decir que no las cuelga hoy ¿eh?, que estamos todas en un sinvivir......,.
    Deseando ver que espacio espectacular como todos los de tu casa vas a hacer todavía más bonito si cabe, me despido hasta mañana.
    Besitos para todas mis amigas.
    María M

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Matilde y chicas, hermosas esas cortinas yo tengo un mantel Redondo y siempre me gusto, como dice maria ponerle alguna tela en blanco o de color lucen muy bonitos, pero si el fin es ponerla de Cortina como lo que son, adonde tendra su lugar?...... a mi me gustaria en dos lados en el salon,viendo el vergel, con sus hermosas plantas y tambien en tu habitacion dejandose entreveer la terracita,tendremos que esperar mañana con la ayuda de Victor, , Maria te gusta el futbol?..., a mi mas o menos pero a mi esposo si es hincha del Barcelona no se pierde ninguno, y por supuesto su equipo de Argentina, y si podriamos hacer una porra como decis, que linda ,chicas hasta de futbol se habla en este vergel, es completisimo,, Bueno ya esta el fin de semana, ustedes lo tienen super largo a disfrutar, armar los arbolitos decorar las casas, y en familia,Matilde que Bueno que recibistes mas fotografias de las chicas ansiosas esperamos el miercoles , para verlas , les deseo un hermoso fin de semana a Matilde y a todas ustedes, va mi cariño, hasta mañana.....

    ResponderEliminar
  5. Estas cortinas mirar que hacen años que estan catalogadas en Ikea y siempre siguen me tienenenmaorada sobre todo como a vosotras por las ondas, pues tengo en casa a punto para ponerlas creo que me he pasado desde que las vi por vez pprimera comprandolas, en mi casa de Suria se las puse en la habitación de mi madre y en el cuarto de baño como visillos, con jareta arriba y abajo quedaban monisimas tenia un cuarto de baño abuhardillado y así quedaban sujetas a las ventanas.Ahora lea he comprado para Llanes tres juegos pero creo que tendré que devolverlas el techo es todo inclinado muchos ventanales y no conozco a nadie aquí que me las cosa pues las he de cortar por arriba para que tengan caida en fin casualidades de las amigas, hace diez dias que les estoy dando vueltas y apareces tu con las cortinas que cosas verdad?
    No sé donde las pondrás porque las del salón son nuevas de hace poco, podrian ir en la habitación de arriba en tu mesa jardinera porque Celia no creo que las quiera en su habitación y en tu despacho como la mesa roza la pared no se. Bueno te esperamos mañana para salir de dudad. Besos para todas.

    ResponderEliminar
  6. Matilde las cortinas son preciosas y seguro que donde las pongas quedaran geniales ya sabemos del buen gusto que tienes para decorar, ya mañana veremos donde las pones que intriigaaaa!!!!!,por cierto cuando yo me case puse unas muy parecidas en mi dormitorio con el tiempo las cambie porque estaba ya cansada de verlas pero las guarde y tiempo despues aproveche la parte de abajo que tambien tenian esas ondas e hice un mantel a ver si te mando fotos para que lo veas,bueno saludos y besitos para todas

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite soy Aida y desde mi México querido y frio por el momento te mando un enorme abrazo, y pues mira que te felicito por tan hermoso regalo que te hizo tu bellísima cuñada, pues mira que yo tengo unas cortinas muy parecidas a las tuyas y unas ondas en la orilla que las hacen ver aun más hermosas y pues mira que yo las coloque en mi cocina y lucen radiantes, pues es una sugerencia que las coloques en la cocina, pero igual en cualquiera de tus ventanas lucirán bellísimas ya que tienes un hermoso vergel felicidades y pues sigo intentando subir fotos de mi terraza.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, Maite lindísimas tus cortinas. Tienes razón en que se parecen a las de la abuela, porque hace 27 años cuando yo era muy pequeña en prácticamente en todas las viviendas había ese tipo de cortina, pero en otro tejido parecido. Sábes Maite?? En mi locura, yo las pondría a modo de romántico dosel. Bueno ahora ya sabes cuánto me gustan, jijiji. Pero en realidad creo que las pondrás en tu habitación o en el despacho. Porque como bien dice Marta las del Salón están nuevas, aunque ahí quedarían lindas. Bueno un gran beso para todas.

    ResponderEliminar
  9. Hala Maite,mañana nos sorprendas seguro! Son chulisimas . Feliz largo,fin de semana !

    ResponderEliminar
  10. Hola matilde , muy preciosas tus cortinas , son un encanto , y muy romanticas , me super encantan jeje .Yo las he visto en los catalogos , y siempre me las quedo mirando , pues son de un romanticimo indescriptible . Yo pienso igual que aida , a lo mejor las pones en la cocina . Aunque realmente las puedes poner en cualquier estancia de tu hogar , que les va a dar un toque muy de antaño y muy romantico .Con respecto a maria melendez y a maria bracaccini , les dire que yo tambien soy muy futbolera , y para mas señas , soy del barca , el mejor equipo del mundo , jeje . Es logico que el esposo de bracaccini sea del barca , pues tiene al mejor jugador del mundo ,messi , y es argentino jeje . A maria melendez , me imagino que si vives en madrid , pues seras madridista , pues lo siento por ti chica , pero hoy por hoy , el madrid no hace mas que dar disgustos a su aficion ,jeje .Me encanta que los sobrinos de matilde sean del barca jeje .Aqui estamos todas impacientes a ver donde pondras tus hermosas cortinas , sabiendo que donde las pongas , van a realzar la belleza de tu hogar . Hasta mañana , si Dios quiere, besitos para ti y para todas las vergelianas . pili fleitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Patricia:
      Tienes que contarme como has descubierto que soy del Real Madrid. Posiblemente hasta tenga la escritura blanca ( no me extrañaría), pero.... podría haber sido del Atleti, del Rayo, de Getafe o del mismísimo Alcorcón jajaaa.
      Madridista de nacimiento Pili. Mi padre también lo era . Él me transmitió el amor por mi club y me inculcó valores de respeto máximo hacia todos los demás lo merezcan , o no.
      Disgustados si que andamos porque no estamos muy acostumbrados a estas historias. Ya sabrás que somos el club más laureado de la historia, Creo que el verdadero aficionado del Barcelona, también andará algo mosqueado ,porque aunque vuestro equipo esté en todo lo alto, también las lía y bien gordas.
      Admiro profundamente a Messi por su superación a la adversidad, por su espectacular juego. Te he de decir que disfruto viéndolo jugar (quien diga lo contrario, miente), pero has de esperar un mes más para decir que es el mejor jugador del mundo porque el reinado de un señor llamado Cristiano Ronaldo aún no ha terminado. Cuando en Enero Leo consiga su nuevo balón de oro será el mejor jugador del mundo 2016 y yo seré la primera en decirlo

      Eliminar
  11. De acuerdo con todas chicas,preciosas cortinas las tengo en casa hace tiempo y qedan genial.....la única pega.....por llamarlo así ..es qe son demasiadas las casas qe las tienen y eso a mi me retrae de seguir con ellas...al menos con usándolas con este fin..entiendo qe al ser tan económicas la gente las compre ....pero lo de verlas puestas en tantas casas ,no se chicas qe pensais

    ..

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia gracias yo no soy futbolera, miro los partidos mas en los mundiales, y a veces le hago compañia a mi esposo el es fanatico del barca, no entiendo mucho de futbol, si Messi, es buen jugador pero ustedes tambien tienen los suyos es un trabajo en equipo,, a ver mañana en donde pondra Matilde y Victor esas cortinas tan lindas besitos para vos y hasta mañana.......

    ResponderEliminar
  13. Ammmmm.creo matilde qe las pondrás............en tu dormitorio??ya veremos mañana .Besitos a todas y a ti matilde por hacernos tener a diario esa ilusión de ver tus preciosas fotos y comentarios.......ya te comente una vez qe tenemos gustos parecidos y he de decirte qe a pesar de no poseer una terraza ni balcón....nuestras estancias tienen estilos muy afines.......te esperamos mañana...muac

    ResponderEliminar
  14. Ammmmm.creo matilde qe las pondrás............en tu dormitorio??ya veremos mañana .Besitos a todas y a ti matilde por hacernos tener a diario esa ilusión de ver tus preciosas fotos y comentarios.......ya te comente una vez qe tenemos gustos parecidos y he de decirte qe a pesar de no poseer una terraza ni balcón....nuestras estancias tienen estilos muy afines.......te esperamos mañana...muac

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar