27 de enero de 2012

Mis orquideas.

Hoy vengo con un consejo de plantas de interior,mis orquideas...me encantan.Tengo varias por toda la casa de varios colores y  en contra de lo que piensa la gente son duraderas y fáciles de cuidar,yo las tengo hace años y están preciosas.Dicen que son tan longevas que en Japón pasan de generación en generación,ojalá las mias pasen a mi hija.Solo necesitan unos cuidados básicos...mucha luz pero sin sol directo,el mejor sitio es el alfeizar de una ventana o delante de ella pues el cristal hace de efecto invernadero y eso a ellas les encanta...regar pero sin encharcar pues esto podría pudrir sus raices...pulverizarlas,en invierno para contrarrestar el efecto de la calefacción y en verano por el calor...en cuanto al abono yo sinceramente jamás las abono y están divinas...










Por último deciros que aunque sus flores se marchiten y caigan no las tireis,no han muerto,con paciencia y estos cuidados vuestra orquidea volverá a florecer.Un truco cuando sus varas estén sin flores yo les coloco una vara de flores de tela así lucen igual de bonitas.Que paséis un bonito fin de semana que dicen se presenta frío y con nieve...

1 comentario:

  1. Ja, ja, muchas gracias por el truco de las flores de tela, no se me había ocurrido.
    Mª José

    ResponderEliminar