Quiero una casa con un jardín encantado, donde sentarme a la sombra de un antiguo nogal, saboreando un buen vino y donde percibir el buen espiritú del sastre que la habitó... no me importa que sea centenaria, ni que en ella hayan vivido montones de generaciones...solo deseo que tenga el encanto y la calidez de esta que hoy os muestro, que es un hogar nuevamente para soñar y desear.¡Feliz martes para todas!.
-Bienvenidos a mi blog, desde aquí os enseñaré mi hogar, os daré consejos de decoración, plantas, recetas de repostería, libros, buenos restaurantes a donde ir y también lugares con encanto para visitar... Mi deseo es que disfrutéis cada día un poquito y que hagamos de este blog un lugar de encuentro entre todos aquellos que aman el hogar, la decoración y la vida. Si deseas ponerte en contacto conmigo: maite.montero@hotmail.es (e-mail) maitemonteroserrano5 (Instagram)
15 de enero de 2013
Una casa en un jardín encantado
No hay nada como vivir en una casa centenaria, una casa que pase de generación en generación, llena de tradiciones y con una gran solera...Eso es lo que os traigo hoy, un jardín encantado que un día compró un sastre de Varsovia y en el cual tras pasar la dura guerra empezó a construir el que sería el hogar de muchas generaciones. Adolf, así se llamaba el sastre, compró el terreno, construyo la casa y convirtió la tierra en un jardín encantado rodeado de manzanos, con un estanque lleno de carpas y patos y una gran cocina donde hornear productos de la tierra que en los días navideños saboreaban toda la familia. Desafortunadamente cuando el sastre murió, este encantador lugar empezó a declinar, el jardín se volvió salvaje, el estanque se cubrió de hojas y suciedad y los hijos empezaron a buscar otros lugares donde vivir.Hasta que cincuenta años después una de sus bisnietas la rescató y junto con su marido se sumergieron en multitud de reformas para darle a esta casa una nueva vida y con la ilusión de saber que vivirían en el mismo hogar que sus bisabuelos...Instalaron nuevos suelos, puertas, vigas, reconstruyeron la cocina, los baños y los dormitorios y hoy después de años de reformas han terminado su casa, su orgullo, una casa en un jardín encantado en pleno mediterráneo donde reunirse con amigos y familiares saboreando un buen café es uno de sus máximos placeres...La decoración interior es una gran maravilla, el verde del jardín se introduce en cada una de las estancias y el porche se convierte en un comedor más donde sentarse y relajarse...La mezcla de muebles blancos con otros de maderas oscuras es todo un acierto, creando un estilo entre provenzal y campestre..La cocina, toda una maravilla, con esa pared en tono liláceo en combinación con las flores y bueno, el dormitorio me ha enamorado, y me lo llevo todito, ese friso en delicado verde, ese tocador tan romántico y ese armario que parece sacado de la campiña francesa...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Matilde , que bonita casa nos traes es perfecta me encanta tanto por dentro como por fuera una autentica maravilla .
ResponderEliminarBesos y buen martes !!
Hola guapisima,a que es encantadora?...Los exteriores impresionantes y como soñar no cuesta pues ala todas a soñar...que tengas un feliz dia,por aqui con muchisimo frio.
Eliminaruiii que bonita,,Maite pa que quieres mas si lo tuyo es divino.
ResponderEliminarSi que quiero Elena,una como esta...con ese precioso porche,ya te invitaria los fines de semana,verias como ibas a disfrutar,te reservaria una habitacion perfectamente decorada,ja,ja...Haber si me toca la loteria,no pierdo la esperanza.Besitos,por cierto el domingo es el cumple de Celia me recomiendas algun bizcocho bueno y facil de los tuyos para sorprender a la familia que son muy dulceros?...
ResponderEliminarhola guapa,,gracias por pensar en mi,,sabes que seria feliz ahi en tu casa,,,estoy un poco liada me he decidido a pintar la baranda de la escalera y no tengo casi tiempo de entrar,,
Eliminara ver lo de Celia
con este triunfaras
http://chocolatepimienta.blogspot.com.es/2012/03/tarta-nutella-nigella-lawson.html
Divina esta casa, su historia. Un sueño!!! me gusto el reloj colgado en la pared. Me gusto TODO en realidad. :)
ResponderEliminarUna casa maravillosa, llena de encanto y duende, yo también quiero una, a ver si me toca el euromillones jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Que casa más linda Matilde ahhh los exteriores y que decir del interior
ResponderEliminarHermoso
Buena elección Matilde, es divina la casa!! Y rodeada de verde como a mi me gusta ;)
ResponderEliminarBesitosss guapa!!
Es maravillosa, Matilde, un maravilloso lugar en el que instalarse!
ResponderEliminarBesos