10 de noviembre de 2014

"Home"

Hoy en mi cocina se deletrea "HOME" en bonitas letras blancas de madera. Está de moda colocar palabras adornando los rincones, como pequeños mensajes que nos embellezcan nuestras casas...Y aquí están las mías...
H...
O...
M...


E...

                                                             "HOME"
                                      "HOGAR" en inglés...
Porque será que todo parece sonar mejor cuando lo pronunciamos en inglés. Aunque yo prefiero palabras o frases en francés. Será porque fue la lengua que estudié desde bien pequeña y siempre me suena melodiosa y romántica. Lo que si es cierto es que esta es una nueva forma de decorar que aprendí como siempre de los numerosos blogs escandinavos. Ellos esparcen letras por todos lados y hasta bonitas frases escritas a mano en todas las paredes...
Quedan bonitas en mi blanca cocina, acompañadas de flores y resaltando sobre el oscuro granito...


Y las coloco encima de la campana extractora. Hasta eso me arriesgo a decorar como si de una balda más de mi cocina se tratase...
Acompaño a las letras con la bandeja plateada y un pequeño macetero con plantita grasa incluida...

Perfecto angulo para lucirlas, nada más entrar en esta estancia se aprecian desde la misma puerta, invitándonos a entrar en ella, a la calidez que desprende este especial espacio de mi hogar...
Y ya que estoy colocada en las alturas fotografiando, me paro en la nueva alfombra que aún no os había enseñado...
Alargada...
Con flecos...

En tonos entre grises y azulones que se van entrelazando los unos con los otros, creando una rústica alfombra ideal no solo para cocinar, sino también para lucir como complemento decorativo en la cocina...
Los tonos son combinables a la perfección con los paños que cuelgan por todos lados...
Con los textiles de lavanda de las sillas...

Con la cortina y el camino de mesa...

Y con ese mini jardín que se divisa a lo lejos repleto de plantas...


Ahora no sufro a la hora de cocinar, protejo mi nuevo suelo con esta gran alfombra, fácil de lavar, además de darle una nota muy especial a todo el conjunto...¿Sabéis qué?...Dude un montón en Ikea al escogerla, mire y remiré, probé en el suelo todas las que pude, barajé multitud de tonalidades, para al final escoger la que es sin duda, la ideal para mi particular estilo...
Y mirad chicas, esa colorida caja que asoma entre los pequeños botes de porcelana...
Rodeada de las nuevas letras blancas, con otra palabra en inglés escrita en su tapadera, "COOKIES", con dibujos de corazones en azules y rosas...

Fijaros lo que esconde en su interior, deliciosas galletas de mantequilla colocadas en delicados envoltorios de papel...
La letra O me sugiere olor insuperable...
La E espectaculares a la vista...

La M maravillosas al paladar...
Y la H que asoma escondida...Hambrientassssssssssssssssssssssssss que estamos todas. La hora de la merienda se acerca preciosas, así que meted la mano y coged cuantas os apetezcan. Hoy estáis invitadas a tan irresistible capricho. Y si la caja se queda vacía, mejor que mejor. Ya estoy ideando multitud de cositas que poder hacer con ella. Tal vez un centro de crasas para lucir en su interior, o quizás el centro de velas de Adviento de estas navidades...

El lunes de esta nueva semana se asoma variado...Letras que lucir transformadas en palabras...alfombra que complementa mi cocina...y galletas de mantequilla compradas este fin de semana...
Y lo mejor de todo es que no he tenido ni que salir de mi cocina para enseñároslo toooooodoooooooo...
Feliz inicio de semana nuevamente otoñal para todas...

5 comentarios:

  1. ¡Hola Matilde! ¿Sabes que yo también tengo en mi casa las letras HOME?, ¿y sabes que me hace mucha ilusión coincidir contigo en gustos? En mi caso no son exactamente igual a las tuyas y las tengo puestas encima de la vitrina de mi salón. Me encantan las letras en decoración ...para navidad tengo las letras NOEL y las pongo en el mueble de mi recibidor. Ah! y en mi dormitorio LOVE jejeje.
    La alfombra es verdad que queda ideal en tu cocina y esas galletas de mantequilla, qué me gustannnnnnnnn ... acepto tu ofrecimiento y cojo una para el café. La última caja que compré de este tipo de galletas las destiné a guardar las pinzas de la ropa ...ya me contarás para que la usas tú .... me hace gracias que la puedas usar como centro de adviento .... por cierto, a menos de un mes para colocar la deco navideña, biennnn. Cariños y feliz comienzo de semana para ti también y para las chicas que se asoman por aquí.

    ResponderEliminar
  2. las letras qeuedan genial para decorar, yo también las tengo ya lo sabes, y me pasa como a tí, me gustan más en francés aunque yo no estudié francés sino inglés, pero de todos modos mezclo inglés, francés y ahora también catalán!! jejje La alfombra me encanta, parece que la hubieran diseñado adrede para tu cocina!!! es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:también yo he caído en la tentación de las letras y eso que cada comienzo de año me pongo el propósito de ir retirando adornos. Es que txikitxus los años se notan... Me gusta la nueva canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maite las letras ya me di cuenta que las tenias, yo todavía no me he atrevido a decorar la campana, debe de ser el último espacio que me queda libre, ¿pero has visto que en el Mueble del mes que viene las darán? dos a escoger Love y Home, yo escogeré Home.Y de la caja que decirte, desde hace muchos años las colecciono me enamoran, bueno como todas las cositas de decoración. La alfombre te queda muy acorde con tus colores, no podía ser menos.

    ResponderEliminar
  5. Mayte que bonito post¡¡¡¡¡ yo tengo las mismas letras las compre hace ya en una tienda parecida a Ikea pero tiene otro nombre.... las tenía encima de la embocadura de la chimenea, y ahora las tengo encima del radiador....... un besito en otro momento me paso y me empapo de las frangancias que me llegan de tú preciosa casa.....

    ResponderEliminar